En la última edición Para Ti Deco agosto 2022 #189 -que está en los kioscos y que también podés recibir en la puerta de tu casa- te mostramos este pequeño departamento en donde se crearon diversas atmósferas a través de la fusión de colores, texturas e iluminación.
El arquitecto Tomás Huber del estudio Harq. fue el encargado de realizar este original y atractivo trabajo de diseño y ambientación. Aprovechando la Semana Deco Para Ti, te invitamos a espiarlo en detalle.
Recuerdos del min century
Living y comedor se reúnen en un espacio irregular para proponer un menú de muebles con firma, estilo e historia.
En primer plano, la icónica mesa creada por Warren Platner para Knoll en los años 60 (Anticuario Ohmio), bien acompañada por las sillas 40, de La Feliz. Se jugó con los distintos tipos de cromo (la base de la mesa, el respaldo y estructura de las sillas) y con las formas redondas que mejoran la circulación del espacio.
En el living, un sofá en “L” propone distintas vistas (hacia la tevé o de cara al ventanal). Lo acompaña una butaca de la colección Cuarenta y cuatro (@lafeliz.com), un puf (Helmut muebles) y una mesa baja muy simple, con tapa de piedra ónix; además del carro bar en bronce y madera, claro exponente del mid century (Mayflower).
Ambos espacios se apoyan sobre alfombras (El espartano) de distinta densidad de pelo que generan calidez sobre los pisos de porcellanato símil madera.
En la cocina, se mantuvieron los muebles originales y la mesada de Silestone. La nueva alacena, el piso de microcemento y la pintura generaron una envolvente que logra otro clima sin la necesidad de una reforma integral.
Completa el espacio una mesa de comedor diario con tapa de mármol verde bosque y una obra de arte del estudio Sixta.
Techo verde oliva y paleta de dorados para el espacio de trabajo, que es colorido pero a la vez transmite tranquilidad.
Una biblioteca liviana conformada por estantes de chapa plegada y madera laqueada propone un fondo elegante para las reuniones virtuales que el dueño de casa mantiene a diario. Allí también se destacan piezas únicas de anticuario (Mayflower).
El escritorio enchapado en madera lustrada, cómodo y cálido, es del estudio Marini, y suma una clásica silla Aluminum, replica del modelo creado por los Eames (Fábrica de Clásicos).
La planta irregular del departamento se hace en el dormitorio, con su cama especialmente diseñada para poder mirar cómodamente tanto la tevé como las vistas hacia el exterior.
Está realizada en esquina, y tiene un respaldo en ambas paredes que permite recostarse en dos posiciones. La acompaña una mesa de luz (Estudio Quadra) y un banco de apoyo (Estudio Bull).
El baño fue diseñado para causar impacto, y propone una mesada en mármol verde oriental (SB Mármoles) que contrasta con la pintura de paredes y techo en colorado y los tonos bronce del único artefacto de iluminación, una lámpara de mesa hallada en el Mercado de Pulgas.
La vela y el difusor son de @fidela.aromas.
Producción: Mery de la Cruz.
Fotos: Diego García.