Ya sea por razones económicas, de rapidez o sostenibilidad, las casas containers son cada vez más solicitadas en el mercado y marcan tendencia.
Como su nombre lo indica, se trata de viviendas que se construyen a partir de contenedores marítimos que se arman en una fábrica para luego trasladarse y ensamblarse en cualquier punto del país, casi listas para habitar.
En Argentina, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de viviendas. Y un claro ejemplo, es esta increíble casa container de dos plantas ubicada en Lago Meliquina, Neuquén.
"Casa Yūgen está fabricada con 5 containers y consta de 150 m2 sobre los cuales se distribuyen un total de 5 habitaciones (algunas con baño en suite, vestidor y balcón), baño completo y living comedor con cocina integrada", comienza explicando a Para Ti DECO Gabriel Campos, parte de Yūgen (@yugenhouses), el equipo encargado de llevar a cabo la construcción y el interiorismo de esta vivienda sostenible.
Los container fueron dispuestos de manera tal que la amplitud y el espacio de estar sea primordial.
"Cuando a mediados del año pasado surgió la posibilidad de construir esta casa container en un viejo terreno familiar, no lo dudamos ni un segundo y arrancamos con el proyecto", agrega el también creador de Yūgen Muebles (@somosyugen).
Así, y gracias a la velocidad del tipo de construcción con containers, todo el equipo de Yūgen pudo disfrutar Navidad y Año Nuevo en esta casa súper cómoda y confortable frente al bello Lago Meliquina en la Patagonia argentina.
"Estamos cambiando la forma en que uno imagina una casa container. Hoy la gente que visita casa Yūgen no se da cuenta que está hecha a partir de contenedores marítimos hasta que no se lo decís, y aún así, ¡no lo creen! Y esa es un poco la idea del proyecto", asegura Gabriel.
En total, el proceso de construcción demoró 6 meses y, en apenas 3 días, lograron decorarla y amoblarla siguiendo una impronta wabi sabi que marca tendencia esta temporada.
"El diseño de la casa e interiorismo estuvo en manos de Belen y Sabrina -que son quienes imprimen el estilo de la marca- y la idea fue que cada rincón de la casa inspire calidez y comodidad", cuenta Gabriel.
Casa Yūgen está alimentada 100% por energía solar, ya que en Lago Meliquina no hay luz corriente.
"Decidimos utilizar paneles solares y nos sorprendió para bien lo eficiente que es la casa en términos de energía. Lo generado por los paneles suele alcanzar para disfrutar de la casa todo el día y utilizamos un generador en ocaciones especiales", concluye Campos.
La casa Yūgen es el resultado de una nueva forma sustentable de construir sumado a un estilo wabi sabi que enamora.