La vajilla siempre fue una pieza clave a la hora de armar las mesas más lindas. Si bien es cierto que su diseño suma un plus decorativo único, también hay que destacar su capacidad de influir en la experiencia sensorial al momento de comer. De ahí la importancia de elegir un modelo adecuado según gustos y pero también necesidades.
En esta nota de la Semana Deco Para Ti, una serie de tips y consejos para dar con la vajilla perfecta, más una selección de imágenes con las últimas tendencias que se imponen esta temporada. ¡No te la pierdas!.
Materiales
Al momento de ir en busca de la vajilla perfecta es fundamental pensar en el material adecuado. ¿Cómo saber cuál es el mejor opción? dependiendo el estilo de vida que se lleve ya que existen alternativas más resistentes al calor y a las ralladuras que otras:
- Porcelana china: elegante, traslúcida, blanca y muy resistente, nunca se va a descascarar.
- Porcelana: mayor resistencia y durabilidad. Soporta choques térmicos siendo ideal para su uso del horno a la mesa.
- Loza o cerámica: es mucho más económica.
- Gres: es resistente, de gran dureza y soporta bien los choques térmicos.
- Melamina: ligera, resistente y prácticamente irrompible.
Ocasión
Saber la ocasión en la que se utilizará la vajilla también es esencial para elegir la correcta. No es lo mismo una vajilla para uso diario que para ocasiones especiales como cumpleaños, Navidad y Año Nuevo. Mientras que el vidrio templado o cerámica son ideales para el día a día, la porcelana es la favorita para aquellos momentos que merecen una celebración especial.