Los colibríes siempre son bienvenidos en cualquier jardín. Y es que estas pequeñas y coloridas aves además de ser una alegre visita, se consagran como uno de los polinizadores más importantes de la naturaleza al extraer el néctar de algunas plantas y transportar el polen de flor en flor beneficiando así a la polinización.
En esta nota, te contamos cuáles son algunas de las mejores especies para que plantes en tu jardín y convertirlo en un punto de atracción para estas bellísimas aves.
En la mayoría de los casos, los colibríes se sienten atraídos por flores de colores intensos y llamativos, como por ejemplo, las diferentes tonalidades del rosa, violeta, rojo y naranja.
Rosa china
Sus flores amplias y de color rojo intenso la convierten en una de las mejores especies para atraer colibríes. Si bien se trata de una planta resistente, requiere de algunos cuidados específicos para poder desarrollarse correctamente.
- Buena iluminación solar.
- Temperaturas cálidas.
- Humedad regular.
- Riegos frecuentes pero moderados -sin encharcar-.
- Sustrato rico en materia orgánica y con un buen drenaje.
Lavanda
La lavanda es una planta perfecta con un poder único: aromatiza, favorece el sueño, atrae colibríes, mariposas y ahuyenta mosquitos y pulgones. También cuenta con características antiinflamatorias, digestivas, diuréticas y antisépticas. No requiere de cuidados exigentes siendo ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.
- Buena dosis de sol directo al menos durante unas seis horas
- Temperaturas cálidas
- Riegos moderados -evitar mojar las ramas y flores-
- Sustrato alcalino y con un buen drenaje
Lantana
Con una amplia gama de colores -rojo, rosa, amarillo, naranja, blanco, entre otros- la lantana se consagra como una de las especies perfectas para atraer a estas pequeñas y coloridas aves. Si bien se trata de una especie resistente y fácil de cuidar, conviene repasar algunos tips para que se crezca espléndida.
- Buena dosis de sol directo durante tres horas como mínimo
- Temperaturas cálidas -se recomienda protegerlas de los vientos fuertes-
- Riegos moderados sin encharcar
- Sustrato con un excelente drenaje
Geranio
Resistentes, fáciles de cuidar, coloridos y con un aroma muy especial, los geranios se consagran como una de las plantas con flor perfectas para atraer colibríes decorar ¡en cualquier época del año!.
- Buena iluminación solar
- Temperaturas cálidas
- Riegos moderados -siempre mantener la tierra ligeramente húmeda-
- Sustrato rico en nutrientes y con un buen drenaje