Decorar los interiores del hogar con plantas es tendencia. Incluso se incrementó considerablemente luego del caótico 2020, ya que fueron muchas las personas que decidieron amigarse con ellas y comenzaron a sumarlas a sus diferentes ambientes, casi como un modo de sentirse en contacto directo con la naturaleza en medio de tanto encierro e incertidumbre.
Pero hay algo más... No sólo suman un plus decorativo único aportando frescura y calidez, sino que además algunas especies, pueden ayudarte a conciliar el sueño en las noches de insomnio siendo perfectas para colocarlas en algún rincón de la habitación.
Plantas de interior que te ayudarán a dormir
1. Jazmín
Los jazmines además de ser una de las especies más populares -y deseadas- por su exquisito aroma y delicado aspecto, reducen considerablemente los niveles de ansiedad, favoreciendo a una mejor calidad del sueño. Al no ocupar mucho espacio, quedan divinas en un florero en la mesita de luz.
2. Lavanda
En ramos coloridos en algún rincón de la habitación, la lavanda es una planta perfecta con un poder único: aromatiza, favorece el sueño, reduce la ansiedad y ahuyenta mosquitos. Y si bien hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de productos perfumados a base de esta especie (aceites, mascarillas, etc ) ¿por qué no ir por la opción más natural y colocar una planta de lavanda en su estado más puro?.
3. Aloe vera
Según la NASA, el aloe vera es una de las principales especies de plantas ideales para mejorar la calidad del aire emitiendo oxígeno por las noches y conduciendo a un sueño más reparador. También conocida como "la planta de la inmortalidad", contiene antioxidantes y promueve la salud de la piel y el pelo. Si bien no desprende ningún aroma, queda divina en algún rincón del dormitorio.
4. Sansevieria
Conocida también como lengua de tigre, esta popular especie emite oxígeno, absorbe el dióxido de carbono y reduce la cantidad de formaldehído, benceno y tricloroetileno del ambiente, siendo perfecta para mejorar la calidad del aire del dormitorio y así contribuir a un sueño más reparador.
5. Espatifilo
Popularmente conocida como "lirio de la paz", al igual que la sansevieria, ayuda a filtrar los diferentes componentes dañinos de la atmósfera. Su aspecto es súper delicado y queda divina en un florero en la mesita de luz.