Tener plantas en el dormitorio no es malo: olvidate de ese falso mito que asegura que te consumen el oxígeno. Algunas especies, además de decorar, pueden ser grandes aliadas para mejorar la calidad del aire y ayudarnos a conciliar el sueño en una noche de insomnio.
Acá te contamos cuáles son las más recomendadas y lindas para tener en la mesa de luz de tu cuarto.
Helecho
Aunque no lo creas, el helecho es una de las mejores plantas para tener en el dormitorio. Y su versión mini queda divina en la mesa de luz. Esta planta medicinal, además de sumar un plus de frescura, mejora la calidad del aire, absorbe la humedad, alivia la congestión de las vías respiratorias y la tos.
Suculentas
Las suculentas son perfectas para decorar cualquier rincón de relax y su tamaño pequeño las hace perfectas para la mesa de luz del dormitorio.
Además, oxigenan el ambiente y son súper fáciles de cuidar, adaptándose prácticamente a cualquier espacio.
Lavanda
La lavanda es una planta perfecta con un poder único: aromatiza, favorece el sueño, reduce la ansiedad y ahuyenta mosquitos. Y si bien hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de productos perfumados a base de esta especie (aceites, mascarillas, almohadillas, etc ) ¿por qué no ir por la opción más natural y sumar una plantita en nuestra mesa de luz?
Sansevieria
Conocida vulgarmente como lengua de tigre o lengua de suegra, esta popular especie tiene un montón de beneficios: emite oxígeno, absorbe el dióxido de carbono y reduce la cantidad de formaldehído, benceno y tricloroetileno del ambiente, siendo perfecta para mejorar la calidad del aire del dormitorio y así contribuir a un sueño reparador.
Espatifilo
Popularmente conocida como lirio de la paz, al igual que la sansevieria, ayuda a filtrar los diferentes componentes dañinos de la atmósfera. Su aspecto es súper delicado y queda divina en un florero en la mesita de luz.
Aloe vera
Según la NASA, el aloe vera es una de las mejores plantas para mejorar la calidad del aire, ya que emite oxígeno por las noches y conduce a un sueño más reparador. En su tamaño mini puede ir muy bien en la mesa de luz.
Jazmín
Además de ser una de las especies favoritas por su exquisito aroma y delicado aspecto, el jazmín reduce considerablemente los niveles de ansiedad, favoreciendo a una mejor calidad del sueño. Al no ocupar mucho espacio, esta planta queda divina en un florero en la mesita de luz.