El estilo colonial tuvo su época de esplendor entre los siglos XVIII y XIX, conquistando todos los rincones del hogar. Se trata de una tendencia que fusiona el diseño europeo con culturas exóticas a través de materiales autóctonos de las colonias.
Esta temporada, volvió renovado y con más fuerza, dando como resultado un nuevo concepto estético: colonial chic, el cual a diferencia del clásico, se caracteriza por crear atmósferas mucho más bohemias, frescas y menos ostentosas.
Claves para decorar tu casa con estilo colonial chic
1. Colores claros como base
Los colores como blanco y beige, o incluso algunos tonos pasteles, predominan en los ambientes con estilo colonial chic, vistiendo paredes y techos. Su elección se debe a que esta paleta cromática aporta un plus de luminosidad y modernidad, siendo perfecta para combinarse con muebles oscuros y textiles de diferentes colores vibrantes sin necesidad de sobrecargar visualmente el espacio.
Los tonos tierra también se hacen presentes reforzando la sensación de sentirse en la naturaleza. El verde, por su parte, no puede faltar: se puede aplicar mediante textiles o en alguna pared predominante.
2. Madera y fibras naturales cargadas de historias
Al igual que en estilo colonial clásico, predominan los muebles de madera de líneas finas, y si se trata de piezas vintage, ¡mejor!.
Las fibras naturales también se hacen presentes en el nuevo concepto estético a través del mobiliario y algunos accesorios decorativos como alfombras, lámparas y canastos, siendo las encargadas de llevar un aire fresco y veraniego al espacio.
3. Textiles y estampados en abundancia
Múltiples almohadones de diferentes colores con estampados florales, un empapelado tropical en alguna pared predominante y alfombras con motivos étnicos, se hacen presentes en el estilo colonial chic conquistando los ambientes y aportando un aire fresco y exótico.
4. ¡Que no falten las plantas!
Si hay un elemento natural que no puede faltar en este estilo, son las plantas. Predominan aquellas que transmiten un aire súper tropical como las palmeras y están presentes en grandes cantidades.