La 18° edición de Estilo Pilar abrió sus puertas el pasado 28 de octubre y con ella, las últimas tendencias del mundo de la decoración, el diseño, el arte y el paisajismo se lucieron en un predio de dos hectáreas en el country náutico El Naudir - Aguas Privadas, ubicado en Escobar.
Diseñadores y creativos destacados del rubro mostraron sus innovadoras propuestas en las cuatro casas ribereñas -construidas con un sistema modular- que se distribuyeron a lo largo del predio.
Uno de los espacios que se destaca, es el de Silvina Inchauspe: un baño masculino y singular ubicado en la planta alta de la Casa Timbo DT6. Aquí te mostramos en detalle cómo fue su espectacular transformación.
"Uno para uno" es el nombre que lleva el baño moderno y canchero que se luce en Estilo Pilar y que fue diseñado por Silvina Inchauspe.
"El objetivo de este proyecto busca reflejar el concepto que siempre intento transmitir en mis obras y en cada diseño. La definición de los detalles, los colores especialmente elegidos y la personalidad e identidad para el espacio", explica Silvina, la mente creativa detrás de este baño masculino y singular.
Y agrega que este baño, presenta la búsqueda de reflejar un lugar de relax para un hombre de 30/40 años que vive solo. Un ámbito muy masculino que parte de la premisa de identificarse con la comodidad, una comodidad que es también visual, un lugar canchero, moderno y muy pensando, incluyendo la combinación de arte con un estilo de vida.
Para materializar el baño que Silvina imaginaba, se utilizaron la mezcla de texturas -como el revestimiento de símil madera pintado en color azul, porcelanatos en blanco y en negro, y mesada negra de Canteras para dar ese toque oscuro y defiendo- además de una iluminación puntual para identificar los elementos que mas se querían destacar y así lograr un espacio más acogedor.
"La luz al mejor estilo escenográfico que lleva a acompañar la mirada al cuadro colgado en la pared -obra mía- y la mampara en hierro y vidrio repartido, son dos conceptos de arte y diseño que me identifican", concluye Silvina.