Estilo provenzal: por qué sigue siendo tendencia deco y cómo aplicarlo en casa - Revista Para Ti
 

Estilo provenzal: por qué sigue siendo tendencia deco y cómo aplicarlo en casa

Estilo provenzal: por qué sigue siendo tendencia deco y cómo aplicarlo en casa
Romántico, delicado, rústico y vintage. Así es el estilo provenzal, el favorito de las casas de campo que no pasa de moda. Mirá cómo incorporarlo.
Deco
Deco

Seguro lo escuchaste nombrar alguna vez. El estilo provenzal es uno de los favoritos de siempre y nunca pasa de moda.

Valorado por su encanto rústico y atmósfera relajada y romántica, recuerda a la Provenza francesa (de ahí su nombre) y es muy común encontrarlo en las casas de campo o en las afueras de la ciudad.

Como es un estilo que nos apasiona, queremos compartir con vos algunas claves para aplicarlo al interiorismo de tu casa. Agarrá lápiz y papel ¡y a tomar nota!

Colores suaves y cálidos como base

Una paleta de colores claros y cálidos que evoquen la naturaleza y la serenidad, es clave para tener como base. Blanco roto, tonos pastel y la gama más suave los tierra son las opciones más elegidas y efectivas.

Además, son los mejores aliados para conseguir luminosidad, algo muy importante para esta impronta decorativa.

Materiales naturales

Madera, piedra y fibras naturales son un must have y no pueden faltar en ambientes con estilo provenzal. Y es que además de sumar textura, aportan un toque súper cálido y relajado a los espacios.

Techos de madera con vigas a la vista, una pared de piedra, muebles y complementos de fibras naturales o madera...

Lo más común es que estos elementos se presenten en un acabado desgastado o al natural, dándole valor al paso del tiempo, a la simpleza y a la originalidad.

En este sentido, los textiles naturales como el lino, el algodón y la seda no puedden faltar. Estos materiales ligeros y frescos son perfectos para sumar un toque natural y elegante a los espacios con estilo provenzal.

Estampados florales

Los estampados florales se consagran como un elemento distintivo de la decoración provenzal. Podés incorporarlo a través de almohadones, cortinas, tapicerías o empapelado alguna pared.

La clave está en elegir diseños en tonos suaves para darle un toque romántico y campestre.

Muebles antiguos

Y si hay algo que no puede faltar en un ambiente con estilo provenzal, son los muebles antiguos. Piezas heredadas que abrazan el paso del tiempo y la imperfección se hacen presentes y le agregan autenticidad a esta impronta deco.

Un vajillero, una mesa de luz, un respaldo, un espejo, una cómoda... Todo vale cuando se trata de sumar ese encanto característico que solo los muebles antiguos saben transmitir.

Accesorios vintage

Por otro lado, para darle un toque nostálgico y lleno de historia, nada mejor que sumar algunos accesorios antiguos, como marcos de fotos, jarrones, lámparas, relojes, carteles, etc. ¡Todo vale!

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig