Uno de los estilos decorativos más populares es el rústico, que ahora se le sumó una nueva palabra: moderno. Una unión perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los ambientes del hogar con calidez, pero también con un aire contemporáneo.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, te contamos cuáles son los 5 tips infaltables para aplicar esta tendencia, más una selección con imágenes para que te inspires y le des un aire rústico moderno a tu hogar.
Claves para decorar con estilo rústico moderno
1. El blanco como base y mientras más, ¡mejor!
A diferencia del rústico tradicional en el que los tonos oscuros y terracota son los protagonistas, acá lo es el blanco. Le da un plus de modernidad y es un gran aliado para iluminar y ampliar visualmente los diferentes ambientes. Se aplica como base en paredes, techos, suelos y se combina con muebles de madera y textiles de colores neutros para iluminar el ambiente.
2. La madera como protagonista
En ambos estilos la madera juega un papel fundamental y no puede faltar. Sin embargo, en los ambientes rústicos modernos se utiliza en menos cantidad, de un color claro y combinada con materiales modernos como por ejemplo, hierro. Está presente en muebles, ventanas, suelos, puertas y tabiques.
3. Muebles de líneas simples
A diferencia del clásico que promueve las formas irregulares y en bruto, el moderno propone utilizar un diseño de muebles más simple y con un aire actual.
4. Colores vivos y plantas presentes
En las cantidades justas, los colores vivos ingresan a los ambientes. Para eso es clave tener una base neutra -mencionada como punto número uno-, y jugar con diferentes tonalidades a través de textiles y objetos decorativos. Las plantas también son clave, ya que con su color verde llenan de calidez y frescura.
5. Cocinas y baños modernos
Los ambientes que más se modernizan son la cocina y el baño pero sin perder la clásica esencia rústica. Ya sea con electrodomésticos o griferías de diseño actual, o con pequeños detalles de materiales y colores más contemporáneos.