La interiorista Mechi Ocampo ambientó su nueva casa con un estilo que lleva su impronta y habla de muebles y estilos perdurables, que están un paso más allá de las tendencias.
Juegos de blanco y negro y la presencia de algunos muebles icónicos, resuelven duna deco cargada de personalidad.
Un living moderno resuelto en black & white
Blanco y negro para este living de diseño contemporáneo. Un cómodo sillón modelo Ghost, de Gervasoni, con funda de tussor (@odanueve) se ubica de cara a una imponente chimenea de diseño horizontal, que va prácticamente de pared a pared, con doble tiraje. Una consola negra con libros se suma de espaldas al sofá. Las cortinas combinan red de algodón blanco y pana color caramelo (todo realizado por @odanueve).
Sorprendete con este comedor digno de reyes
El comedor soprende con una mesa robusta y solemne en madera con lustre oscuro y patas torneadas (Paul Frech Gallery) que suma unas elegantes sillas en cuero con pelo. Las lámpara con brazos (Landmark) se suman a esta escena contemplada por una gran obra Pablo Siquier.
“El armado de la mesa es lo que más disfrutamos hacer. Siempre buscamos sumar una impronta distinta, acorde con el lugar y estilo del evento”, cuenta Mechi Ocampo.
Un close up para esta mesa de reyes, armada por Mechi Ocampo y Pía Giménez. Junto al comedor y sobre una superposición de alfombras, un pie exhibidor con un libro de fotografías de David Bailey.
Cómo se resolvió la cocina
La cocina se resolvió con muebles blancos laqueados y detalles en madera de petiribí. Sobre la isla central caen unas lámparas industriales con terminación en cromo. (Izq.) El toillete tiene una mesada de acero inoxidable con bacha de apoyo negra esmaltada. El espejo redondo con marco de hierro confeccionado por su estudio (@odanueve) resalta sobre la pared pintada en negro brillante.
Una alfombra en dos tonos recorre el pasillo; junto a una serie de marcos con molduras rústicas. El toillete paredes pintadas en negro brillante.
Paleta de tonos neutros para el dormitorio principal
Una delicada paleta de grises viste al cuarto principal. La cama suma un respaldo de lino acanalado y almohadones varios (todos realizados por @odanueve) en lino y pana. Las mesas de luz (una simple y otra doble) y el mueble bajo de tevé, son de madera laqueada en color gris (todos de su estudio), mismo tono que se le dio a las dos sillas antiguas retapizadas. Cierra el composé de grises una gran alfombra modelo Silkey (Mihran).
En este baño, las duchas son con vista al cielo
El baño principal es 100 % color blanco, y tiene un detalle que sorprende: Mechi Ocampo decidió sumarle una bañera exterior, sobre un pequeño patio con piso de piedra partida blanca que invita a disfrutar largos baños al aire libre durante los días de verano. Un sillón gris recibe junto al acceso al baño. El vanitory, con diseño en voladizo, es de madera laqueada en blanco.
Parrilla con barra, comedor de exteriores y un sector de estar se suceden en esta generosa galería abierta al jardín y equipada con muebles en madera de cerejeira arenada en color negro brillante.
Distintos spots en los exteriores
El comedor de exteriores ofrece una gran mesa redonda y sillas Mar del Plata con almohadones en lino antiguo en tonos colorados. Las lámparas colgantes son de fibras naturales (Claudia Adorno).
Mechi Ocampo y Pía Giménez en acción. Un close up de la mesa.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Diego García.