Clásicos, modernos, vanguardistas, con notas vintage o aires antiguos, neutros o a todo color, con muebles de líneas simples o sillones en tapizados barrocos....hay tantos menús de estillo comedores como variedad de gustos de sus comensales.
En esta selección de comedores con estilo y originales seguro vas a encontrar el que más se ajuste a tu estilo, ya que recorren todas las tendencias en la materia.
Mesas en distintos formatos y modelos, sillas de cuerpo simple o tapizadas, lámparas recargadas o minimalistas y detalles que suman estilo, arman la composición que le da personalidad a cada espacio.
Estos comedores decorados con estilo y súper originales ¡merecen una estrella Michelin!
Colores contrastantes para un comedor glam

Este comedor con diseño de Carolina Biercamp se caracteriza por una combinación de elegancia y modernidad, con una paleta de colores oscuros y cálidos que crean un ambiente sofisticado.
Un azul marino profundo destaca la pared principal, complementado por tonos verde de los sillones de pana y los cálidos de los linos (Carolina Biercamp), el negro brillante de la mesa de madera maciza laqueada (Eugenio Aguirre) y el dorado de la luminaria Gervasoni.
Como centro de mesa, bandejas doradas a la hoja (Laura O) con orquídeas.
Un comedor retro, con mesa redonda y sillas en color

Un juego de comedor sesentoso (@midcenturybsas) con mesa redonda para cuatro y sillas con asiento tapizado en amarillo. De fondo, una biblioteca en el mismo estilo.
La propuesta se luce en el comedor de diario de un departamento clásico diseñado por el estudio @somosparq.
Una mesa de línea orgánica: protagonista de un comedor rústico y elegante

En este comedor con diseño de Rocío Varela se destaca la mesa es de madera guayubira, bien rústica, acompañada de sillas de respaldo envolvente tapizadas en pana.
Dos grandes campanas con cuerpo en blanco se ocupan de la iluminación.
El comedor diario se transforma en el comedor más formal

En tiempos de cocinas integradas y áreas sociales generosas y abiertas, es muy común que el comedor formal sea también el de diario.
En esta propuesta del estudio de Sol Palou (@solpaloudeco) una mesa redonda enchapada en petiribí, de 1,30 m de diámetro, junto a seis cancherísimas con cuerpo de petiribí y respaldo de esterilla, se reúnen bajo el amparo de una lámpara colgante modelo Aurora de 1 m de diámetro.
Decoración de un comedor con "los detalles sobre la mesa"

La arquitecta Manu Berraz eligió para su casa un comedor simple y cálido a la vez. La mesa de madera (Inercia BA) dialoga con las sillas de asiento en hilo kraft (Moller), que encuentran un bonus track en las pieles que cubren los asientos, dándole calidez al conjunto.
Las lámparas blancas son de líneas orgánicas. Por detrás, una biblioteca hecha a medida en una combinación de enchapados en petiribí y estructura de hierro color bronce suma objetos decorativos.
Un mesón con sillas diferentes: ¡la mesa deco está servida!

A falta de un comedor formal, la idea de los dueños de esta casa con diseño del estudio Larralde Spelzini, fue que la cocina tuviera una mesa protagonista.
Y vaya si lo lograron con este gran mesón de 4,20 metros de largo x 1,20 m de ancho. Está diseñado en madera de incienso tanto en la tapa como en las patas (estudio Larralde & Spelzini) y encuentra una compañía informal en el juego de dos tipos de sillas, en madera de petiribí macizas y con asientos tejidos (todo diseño del estudio).
Lámparas de la línea Cerro de Cristián Mohaded completan esta propuesta.
Decorar un comedor inspirado en el arte y escenografía

Una mesa robusta y solemne en madera con lustre oscuro y patas torneadas (Paul Frech Gallery) es protagonista en este comedor con diseño de Mercedes Ocampo, que suma unas elegantes sillas en cuero con pelo.
Como remate, en la misma tónica, una lámpara con brazos (Landmark) que se recorta contra una obra Pablo Siquier.
Combinación blanco y negro para un comedor moderno

Un entablonado de madera laqueada en negro semi mate le da personalidad a este comedor con diseño del estudio Olivia D (http://@oliviad.homedecor).
La mesa modelo “Celina” de 2,40 m en madera maciza, suma sillas “Venecia” con funda de tussor blanco y patas de petiribí. Centros de mesa y lámpara dorada con ocho esferas de vidrio (Olivia D).
Producciones: Malu Satzger y Vicky Blanco. Fotos: Diego Garacía, Ale Carra, y Christián Belliera.