Según el Feng Shui, los colores emiten una frecuencia vibratoria determinada y se los asocia a las emociones. A la hora de elegirlos, es importante tener en cuenta la función del espacio que se va a decorar.
Lola Elliff (decofengshuilola) experta en esta disciplina, comienza explicando a Para Ti que de acuerdo a la actividad que se realice en cada ambiente, se eligen colores mas “yin” o mas “yang”. Y además, agrega que ningún color es “malo”, solo hay que cuidar los excesos porque pueden influir emocionalmente.
El dormitorio es un ambiente muy importante para el Feng Shui, ya que está destinado al descanso y al relax. Es por eso que recomienda usar colores claros, cálidos, neutros o pasteles. El azul o verde son tonos que favorecen al descanso, al igual que rosa, beige o durazno.
Por otra parte, el living es el lugar destinado al encuentro, la comunicación y el diálogo. El Feng Shui recomienda el color amarillo ya que levanta la energía vital.
También los neutros como beige y crudo, ya que aportan calidez y favorecen la comunicación. Al color verde se lo asocia a la primavera, por lo que también es una buena opción. Y por último el naranja, que estimula la alegría y levanta la energía vital.
En el comedor los colores ideales según esta filosofía son el anaranjado, amarillo o verde manzana.
En cuanto a la cocina lo ideal es que predomine el blanco, ya que permite reflejar la luz y cuidar la higiene del espacio. Se le puede sumar calidez a través de muebles y objetos decorativos.
En baños, el elemento que predomina sobre todos los demás es el agua. Por lo cual hay que tratar de bajar el elemento utilizando colores tierra como beige, amarillo, madera y verdes para darle calidez.
Colores que es mejor evitar
En el comedor, se recomienda evitar los rojos ya que incentivan el apetito y los azules porque traen problemas de digestión. Al igual que los colores fuertes y chillones en dormitorios, ya que pueden influir en el descanso.