Hay que admitirlo: los pasillos son los grandes olvidados de la decoración. A veces largos y estrechos, otras cortos y angostos, muchas veces oscuros y sin nada de gracia, estas zonas de paso de la casa pueden transformarse en lugares cancheros y funcionales con buenos recursos e ideas.
Sin embargo, es muy común caer en algunos errores de diseño y terminar convirtiéndolos en espacios agobiantes y hasta incomodos de transitar. Por eso acá te compartimos la lista de los colores y accesorios que NO deberías usar para decorar los pasillos de tu casa. Tomá nota.
Colores oscuros
La mayoría de los pasillos se caracterizan por ser estrechos y poco luminosos. Por eso hay que evitar elegir colores oscuros para pintar las paredes. Mejor inclinate por una paleta clara y luminosa, que pueda cambiar un poco la percepción del espacio.
Y obvio que podés elegir algún color vibrante para sumar un toque de dinamismo y estilo, pero tratá de virar por las gamas más suaves y luminosas.
Muebles muy grandes
Si querés sumar algún mueble en tu pasillo, nada mejor que apostar por un diseño a medida. Los muebles grandes pueden terminar interfiriendo en el paso y causando una sensación de agobio.
Saturar las paredes
Siempre está bueno decorar el pasillo con algún que otro cuadro, espejo o estante. Pero tratá de no caer en los excesos ya que, al tratarse de lugares estrechos, puede resultan agobiante pasar por ahí con tanta información en las paredes. Lo mejor es colgar una o dos piezas al final del pasillo y convertirlas en punto focal.
Luz fría
Otro error muy común al momento de definir el diseño y la deco de un pasillo, es caer en la luz fría. La iluminación en esta zona de paso tiene que ser cálida y estar ubicada estratégicamente.
Las mejores opciones son focos empotrados, tiras led en el cielorraso o apliques de pared de diseño que no creen sombras.
Fotos: Pinterest.