En los diferentes ambientes de los hogares es habitual encontrarse con diferentes objetos que suman a la decoración del espacio, pero hay algo más… Una correcta elección, puede sumar a la energía positiva del Feng Shui.
“A la hora de pensar en objetos, siempre tenemos que sentir qué es lo que nos transmiten y elegir todos aquellos que eleven nuestra energía, que nos remonten a emociones positivas”, comienza explicando a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), experta en esta disciplina milenaria china.
El Feng Shui, busca a través de diferentes técnicas y objetos decorativos, corregir, sanar y redireccionar las energías que están presentes en los diferentes espacios.
Si bien existen muchas opciones que suman positivamente a la energía del hogar, existen otras que pueden desequilibrar el flujo energético y que es mejor evitarlas o usarlas con moderación.
Los mejores objetos para decorar la casa según el Feng Shui
Las flores frescas y plantas de hojas redondeadas, siempre son una buena opción.
Eso sí, en ambientes como los dormitorios es mejor elegir plantas pequeñas y en poca cantidad -o simplemente evitarlas-, ya que pueden quitar el oxígeno.
Los ricos aromas presentes en velas, hornitos, aromatizadores o home spray, siempre son bienvenidos para mejorar las energías. Al igual que los cuadros con diferentes frases o imágenes que transmitan positividad.
Las alfombras resultan grandes aliadas para los pasillos largos y angostos, ya que ayudan a desacelerar la energía.
En cuanto a los espejos, potencian y re direccionan las energías sólo si están ubicados estratégicamente, ya que no deben reflejar puertas, ventanas ni cama. En comedores reflejando la mesa o en pasillos largos, sí son una buena opción.
Los objetos decorativos que el Feng Shui sugiere evitar
Las flores secas son energía muerta y es mejor dejarlas fuera de la decoración. Las plantas de hojas en punta son válidas para el exterior, ya que en los interiores generan energía agresiva.
Las vigas tampoco son bienvenidas –sobre todo en aquellos espacios en los que se permanece mucho tiempo-, ya que generan una energía opresiva.
De los objetos rotos también es mejor deshacerse. Al igual que de los decorativos como caracoles, ya que son energía muerta.
Texto: Pilar Passamonte.