La habitación es uno de los espacios más importantes para los más peques de la casa. Es donde transcurre parte de su infancia, en donde juegan y crean mundos imaginarios repletos de magia.
Es por eso que a la hora de diseñarla, no sólo se necesitan buenas ideas e ingenio sino también conocer y entender de qué manera el entorno puede convertirse en un aliado para favorecer la creatividad, el desarrollo cognitivo y el buen descanso.
Pero hay algo más... Muchas personas también tienen en cuenta algunas de las claves del Feng Shui para amueblar y decorar cuartos infantiles.
3 cosas que NO deberían estar en cuartos infantiles, según el Feng Shui
Para el Feng Shui todos los ambientes importan. Sin embargo, admite que hay algunos que requieren de una especial atención, especialmente cuando se trata de decorar y amueblar. Y un claro ejemplo de ello son los dormitorios infantiles.
Según esta filosofía milenaria china, este espacio tiene que estar adaptado con un correcto flujo de energía para evitar las vibraciones negativas.
Si bien a la hora de aplicarlo existen múltiples tips y consejos, hay 3 reglas básicas por las que podemos empezar y que servirán para que los peques crezcan en equilibrio con su ambiente.
1. Aparatos electrónicos
La primera regla del Feng Shui en cuanto a la decoración de la habitación de los más peques tiene que ver con la presencia de los aparatos electrónicos. Y es que además de resultar dañinos para el descanso y el desarrollo, producen bloqueos de energía, según esta disciplina milenaria.
Televisores, luces LED, celulares, proyectos grandes, computadoras, plays, etc., no deberían estar en presentes en cuartos infantiles ya que podrían interferir con el tiempo de sueño de los más chicos.
Por supuesto que hay algunas excepciones: monitores de bebé, luces de noche (que son tenues y nada invasivas para el sueño), entre otras.
2. Repisas sobre la cama
Las repisas sobre la cama son estéticas y funcionales. Sin embargo, son cero recomendables para cuartos infantiles, según el Feng Shui, ya que generan energía negativa o Sha-Chi.
Además, simboliza un peso innecesario a su edad, y si de seguridad hablamos, pueden ser una amenaza latente ya que se pueden caer.
3. Camas debajo de una ventana
La ubicación de la cama es igual de importante en todos los dormitorios, según el Feng Shui. NO se recomienda colocarla frente a puertas, pasillos, espejos, armarios, ni cerca del baño. Sin embargo, es entendible que, según la construcción y limitación del espacio, a veces es imposible cumplir con estas recomendaciones.
Otra de las reglas básicas del Feng Shui para el cuarto de los peques, es NO colocar las camas o cunas debajo de una ventana, ya que las corrientes de aire inestabilizan la energía del descanso y el sueño debe ser lo principal en este espacio clave de la casa.