La sansevieria es una de las plantas más comunes a la hora de decorar los interiores con plantas. Y es que además de ser súper linda y trasladar un fragmento de la naturaleza a domicilio, es una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar, ¡se la banca un montón!.
Pero hay algo más... Según el Feng Shui, la lengua de tigre puede convertirse en una gran aliada para atraer la buena suerte y ahuyentar las malas energías. Sin embargo, si se ubica en lugares indebidos, puede atraer todo lo contrario.
Acá te contamos dónde NO deberías colocarla y por qué.
Dónde NO colocar la sansevieria
- En el baño
A pesar de que esta planta es resistente y puede soportar los cambios bruscos de temperatura y la humedad presente en este ambiente, no es la mejor opción porque se puede marchitar fácilmente, atrayendo así malas energías.
- En el living
Aunque podría ser la planta perfecta para un living/comedor, el Feng Shui recomienda evitar colocarla en este espacio ya que puede chocar con el elemento madera (un material muy común en este ambiente), haciendo que la energía no fluya correctamente.
- En el dormitorio
Por regla general, el Feng Shui recomienda evitar colocar cualquier planta en el dormitorio porque quitan el oxígeno. Sin embargo, hay excepciones y se pueden sumar pocas especies pequeñas pero de hojas redondas. Por eso la sansevieria queda descartada.
- En la oficina o zona de trabajo
Si bien es cierto que las plantas en espacios de trabajo son bienvenidas porque ayudan a la concentración y mejorar la calidad del aire, el Feng Shui recomienda no colocar una lengua de tigre. Esto se debe a que al ser especie tan protectora y poderosa, podría bloquear la creatividad y hacer que la energía no fluya correctamente.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: