Todos los ambientes son importantes, según el Feng Shui. Pero esto no quiere decir que no haya algunos que requieran una atención especial, sobre todo cuando se trata de decorar y amueblar.
En el caso de los dormitorios, al tratarse de un espacio que brinda intimidad y descanso, resulta fundamental establecer una correcta distribución y decoración para ayudar a potenciar su calidad energética y así lograr un clima de equilibrio, armonía y contribuir a un sueño reparador.
Por eso, así como hay objetos potencian las buenas energías, existen otros que atraen vibraciones negativas. Acá te contamos cuáles son estos últimos para que trates de evitarlos.
1. Objetos abajo de la cama
La cama es el elemento principal del dormitorio. En ella se gestan muchos sueños y proyectos. Por esta razón debe tener una libre circulación, de lo contrario no se logrará un buen descanso.
2. Aparatos electrónicos
La primera regla del Feng Shui en cuanto a la decoración de la habitación tiene que ver con la presencia de los aparatos electrónicos. Y es que además de resultar dañinos para el descanso, producen bloqueos de energía, según esta disciplina milenaria.
Televisores, luces LED, celulares, proyectores grandes, computadoras, etc., no deberían estar en presentes en este espacio ya que podrían interferir con el tiempo de sueño.
Desenchufarlos o tenerlos lo más alejados posible de la cama es una buena alternativa. También se puede sumar una lámpara de sal del Himalaya para neutralizar las radiaciones de estos artefactos eléctricos.
3. Flores secas
En el último tiempo, las flores secas se convirtieron en un auténtico boom en decoración de interiores. En floreros, jarrones, macetas, botellas y hasta en cuadros, fueron ganando cada vez más fanáticos y al día de hoy son muy elegidas.
Pero el Feng Shui no opina lo mismo... Y es que para este filosofía milenaria china, representan "energía muerta" y tenerlas en cualquier ambiente de la casa puede estar atrayendo muy malas vibras.
4. Espejos mal ubicados, rotos o de segunda mano
Un espejo mal ubicado puede desequilibrar el flujo energético de los espacios, ya que son replicadores de energía y generan rebotes del Qi cuando lo que se busca es que fluya.
Como regla general, toda imagen que quede reflejada por el espejo debe ser positiva y se recomienda evitar aquellos antiguos y/o heredados ya que guardan memoria.
Pero los expertos en Feng Shui recomiendan evitarlos en el dormitorio, o que no reflejen la cama ya que alteran el buen descanso.
5. Objetos rotos
Los objetos rotos, viejos o en mal estado son un bloqueo muy grande de energía dentro de la casa. Según el Feng Shui, transmiten una energía de carencia y de envejecimiento, lo que deteriorará no sólo tu espacio personal, sino otros ámbitos de tu vida.
Por eso se recomienda de vez en cuando realizar una limpieza a fondo y deshacerse de todo aquello que ya no sirve.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: