El Feng Shui puede parecer un tema complicado en el que sumergirse y difícil de aplicar en cada espacio de la casa. En líneas generales, se trata de una filosofía milenaria china que busca, a través de diferentes técnicas, la armonía energética entre la persona y el ambiente que la rodea.
Y así como existen muchísimas recomendaciones básicas y generales para decorar de manera tal que la energía positiva fluya, también existen ciertos hábitos que esta disciplina considera "imperdonables" y que se deberían evitar para lograr la armonía energética tan deseada. Acá te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta y trates de modificarlos.
5 hábitos 'anti' Feng Shui
1. Dejar la puerta del baño abierta
Según el Feng Shui, el baño es a la casa lo que el riñón es al cuerpo. Es un lugar de purificación, intimidad y relajación. Pero también drena mucha energía. Por eso es muy importante que la puerta de este ambiente, luego de ser ventilado a diario, permanezca bien cerrada. De esta manera, se evita que la energía yin corrompa la energía de la casa.
2. No usar cortinas
Según esta filosofía milenaria, usar cortinas y persianas ayuda a regular el ingreso del Qi solar (yang) y el Qi lunar (yin) durante el día y la noche. También protegen de energías del espacio exterior.
Esto no quiere decir que haya que colocar unas cortinas gruesas y oscuras que impidan el paso de la luz natural, al contrario: cualquier diseño de cortina es capaz de ayudar a regular estos factores. Así que, ¡no hay excusas!.
3. Desorden
El desorden genera energía nociva que contamina los espacios y a nosotros mismos. En esta línea, tampoco se recomienda acumular objetos en desuso, ya que son símbolo de bloqueo y desconfianza en el futuro.
4. Elegir las plantas incorrectas
Como regla general, el Feng Shui sólo permite plantas de hojas redondeadas para interiores y de hojas filosas o en punta para exteriores. Pero además, es importante tener en cuenta que una planta en mal estado, seca o enferma está aportando esa misma energía a nuestros espacios, por lo que se recomienda evitarlas.
5. Ubicar mal los espejos
Un espejo mal ubicado puede desequilibrar el flujo energético de los espacios, ya que son replicadores de energía y generan rebotes del Qi cuando lo que se busca es que fluya. Como regla general, toda imagen que quede reflejada por el espejo debe ser positiva y se recomienda evitar aquellos antiguos y/o heredados ya que guardan memoria.
Sí colocar espejos...
- En pasillos largos y oscuros, ya que la energía corre muy acelerada y debe fluir. Entonces, al contrastar con un espejo, lo que logramos es desacelerarla.
- En espacios chicos sirve para ampliar el ambiente.
- En el comedor puede usarse para reflejar la mesa servida, ya que estaría multiplicando la idea de abundancia.
- En los negocios, porque ayuda a reflejar la caja registradora y duplica la energía del dinero.
No poner espejos...
- Enfrentados a puertas, ventanas o entre sí, porque rebotan la energía.
- Frente a las camas, ya que afectan el descanso.
- También se desaconseja que reflejen un horno, estufa, o cualquier superficie que irradie calor.
- Tampoco enfrentado a la puerta de un baño ni de una cocina.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: