Si se trata de buscar armonía a través del arte del Feng Shui, una de las formas más fáciles, rápidas y decorativas de equilibrar los espacios es a través de las plantas. Y es que además de sumar calidez y frescura, son un fragmento de la naturaleza en su estado más puro y nos llenan de vitalidad.
Pero hay algo más... Algunas especies pueden funcionar como "barrera natural" y proteger la casa de las malas energías. Acá te contamos cuáles son algunas de ellas para que las tengas en cuenta. Tomá nota.
1. Caléndula
Tener una planta de caléndula en casa siempre es un acierto. Y es que además de decorar, puede ser de gran utilidad gracias a sus propiedades medicinales y una gran protectora para alejar las malas energías, según el Feng Shui.
Esta delicada planta prefiere sol pleno pero también puede desarrollarse a la semisombra. Es perfecta para tener en balcones o en cocinas bien luminosas. Y en lo que respecta a sus riegos, tienen que ser frecuentes pero moderados.
2. Romero
El romero es una planta culinaria muy demandada en la gastronomía. Pero además de darle un sabor único y especial a las comidas, transmite armonía, alegría y ayuda a alejar las malas energías que pueden ingresar a la casa. Además, invadirá el espacio con su particular aroma.
Es ideal para poner en la cocina cerca de una ventana (siempre y cuando reciba sol directo), y necesita riegos más o menos frecuentes pero moderados dependiendo de la temperatura. Para acertar, lo ideal es tener cuenta el estado de la tierra: no debe permanecer ni muy húmeda, ni muy seca.
3. Helecho
Los helechos se consagran como una de las plantas más clásicas para decorar interiores. Pero además, es muy recomendada por el Feng Shui para tener en casa y así atraer la buena suerte y alejar las malas vibras. Puede colocarse cerca de la puerta de entrada o de las ventanas.
Si bien esta especie prefiere los lugares oscuros y a la sombra, también necesita de su dosis de luz natural, siempre y cuando se eviten los rayos directos del sol y las corrientes fuertes de aire. Por otro lado, sus riegos tienen que ser frecuentes pero moderados. Es clave pulverizar sus hojas a diario para brindarle su dosis de humedad
4. Ruda
La planta de ruda es una de las más recomendadas por el Feng Shui para atraer el dinero y alejar las malas energías y las envidias. Se recomienda ubicarla en la entrada de casa para aprovechar al máximo sus "poderes".
Si bien esta una planta bastante resistente, se recomienda ubicarla en un espacio bien iluminado y ofrecerle riegos moderados.
5. Lavanda
La lavanda tiene un montón de beneficios: decora y llena de vida cualquier rincón, aromatiza, ayuda a conciliar el sueño, aporta una sensación de calma y bienestar, y cuenta con propiedades medicinales que ayudan a aliviar diferentes molestias. Y hay algo más... También puede alejar las malas energías según el Feng Shui.
Lo ideal es poner esta bella planta afuera de la casa, de preferencia en un sitio donde el sol le dé directamente. Es importante no olvidar darle constante mantenimiento para que duren más tiempo y se mantengan impecables.