Distender un ratito de la rutina diaria, ya sea para meditar, leer un buen libro, escuchar una playlist o un podscast que nos recomendaron, se convirtió en una especie de necesidad y cada vez son más las personas que aprovechan algún rincón del hogar y lo convierten en el escenario perfecto para tener ese momento de relax.
¿Y qué mejor que decorarlo y ambientarlo siguiendo las claves del Feng Shui para potenciar el equilibrio y la armonía? Acá te contamos cómo.
Encontrar el espacio y hacerlo perfecto
Como punto de partida es fundamental pensar y elegir bien nuestro lugar. Puede ser en el ambiente preferido de la casa o simplemente un rincón cómodo que permita relajar y desconectar de la rutina diaria por un ratito.
No hace falta que cuente con muchos metros ni que esté completamente alejado del resto de la casa, lo importante es que sea en un espacio donde la luz y el aire fluyan.
Iluminación
Uno de los consejos más importantes para crear tu espacio de relax en casa es la iluminación. Y en base a esto, el Feng Shui recomienda tener luces cálidas y tenues. Podés sumar una lámpara de sal del Himalaya o velas con ricos aromas que potencien la sensación de armonía y bienestar.
Colores
Está comprobado que los colores transmiten emociones: algunos brindan una mayor sensación de tranquilidad, otros invitan al descanso, otros potencian la productividad, etc. Pero en este espacio en particular, lo mejor es ir por colores claros, cálidos, neutros o pasteles. El azul o verde son tonos que favorecen al relax, al igual que rosa, beige o durazno.
Mobiliario
Al ser un espacio destinado al relax y la desconexión, es fundamental que cuente con cómodos sillones, mat, sillas, puffs, almohadones o incluso mantas y alfombras. Pensá qué actividades vas a hacer y en base a eso definí la opción ideal.
Decoración
Decorar con cuadros con imágenes o frases positivas, velas con evocadores perfumes, plantas de hojas redondas, Budas u otros símbolos que transmitan buena energía según el Feng Shui, es clave para sentirse a gusto en este espacio.