Si bien el Feng Shui no es un estilo decorativo, se relaciona directamente ya que busca, a través de diferentes técnicas y objetos, corregir, sanar y redireccionar las energías que están presentes en los diferentes espacio
¡Pero ojo! Si bien existen muchos accesorios que suman positivamente a la energía del hogar, existen otros que pueden desequilibrar el flujo energético y que es mejor evitarlos o usarlos con moderación. Acá te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta y consigas un hogar en equilibrio y más zen.
1. Decorar con imágenes negativas
El Feng Shui siempre recomienda rodearse de imágenes que inspiren buenos pensamientos. Por esta razón, no son bienvenidas todas aquellas que irradien mensajes de confusión, tristeza, melancolía, nerviosismo o sufrimiento, más allá de su valor artístico.
2. Flores secas
En el último tiempo, las flores secas se convirtieron en un auténtico boom en decoración de interiores. En floreros, jarrones, macetas, botellas y hasta en cuadros, fueron ganando cada vez más fanáticos y al día de hoy son muy elegidas.
Pero el Feng Shui no opina lo mismo... Y es que para este filosofía milenaria china, representan "energía muerta" y tenerlas en tu casa, puede estar atrayendo muy malas vibras. Una buena opción para reemplazarlas es con flores frescas o plantas de hojas redondeadas.
3. Objetos rotos
Los objetos rotos, viejos o en mal estado son un bloqueo muy grande de energía dentro de la casa. Según el Feng Shui, transmiten una energía de carencia y de envejecimiento, lo que deteriorará no sólo tu espacio personal, sino otros ámbitos de tu vida.
Por eso se recomienda de vez en cuando realizar una limpieza a fondo y deshacerse de todo aquello que ya no sirve.
4. Puertas en mal estado
Las puertas son portales energéticos que deben permanecer libres para que no se bloquee el flujo de energía en la casa.
Según indica esta disciplina, es clave revisar cada una de las puertas, cuidar que no estén en mal estado, y que todas abran y cierren correctamente.
5. Objetos abajo de la cama
La habitación y la cama son uno de los lugares más importantes para el Feng Shui. Es un espacio íntimo y privado, de descanso y renovación, donde se gestan muchos sueños y proyectos.
Por esta razón, la energía en el cuarto y, sobre todo, debajo de la cama, debe tener una libre circulación, de lo contrario no se logrará un buen descanso.
6. Espejos mal ubicados, rotos o de segunda mano
Un espejo mal ubicado puede desequilibrar el flujo energético de los espacios, ya que son replicadores de energía y generan rebotes del Qi cuando lo que se busca es que fluya.
Como regla general, toda imagen que quede reflejada por el espejo debe ser positiva y se recomienda evitar aquellos antiguos y/o heredados ya que guardan memoria.
Sí colocar espejos...
- En pasillos largos y oscuros, ya que la energía corre muy acelerada y debe fluir. Entonces, al contrastar con un espejo, lo que logramos es desacelerarla.
- En espacios chicos sirve para ampliar el ambiente.
- En el comedor puede usarse para reflejar la mesa servida, ya que estaría multiplicando la idea de abundancia.
- En los negocios, porque ayuda a reflejar la caja registradora y duplica la energía del dinero.
NO poner espejos...
- Enfrentados a puertas, ventanas o entre sí, porque rebotan la energía.
- Frente a las camas, ya que afectan el descanso.
- También se desaconseja que reflejen un horno, estufa, o cualquier superficie que irradie calor.
- Tampoco enfrentado a la puerta de un baño ni de una cocina.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: