El Feng Shui es una filosofía milenaria que nos ayuda a estar en armonía con nuestro entorno. Pero allá del espacio exterior, lo principal que tenemos que cuidar es nuestra casa, el refugio más privado.
Para lograrlo, propone diferentes técnicas y recursos: desde pintar las paredes con colores que atraen la buena suerte hasta colocar determinadas plantas y distribuir estratégicamente los muebles.
También invita a poner en práctica rituales de limpieza infalibles para alejar las malas energías. Y uno de los más efectivos consiste en limpiar los pisos con un ingrediente de cocina específico: el vinagre.
El Feng Shui y su relación con el vinagre
Según esta práctica milenaria, el vinagre, al ser un elemento ácido y purificador, puede equilibrar el exceso de energía negativa o estancada y favorecer la entrada de energía positiva (también conocida como Chi).
Por eso se considera uno de los mejores aliados para limpiar la casa y así contribuir a la buena suerte.
Cómo limpiar los pisos con vinagre, según el Feng Shui
El piso es la base de la casa y el lugar por donde circula la mayor parte de energía. Por eso resulta clave que estén limpios y libres de obstáculos.
Y para limpiarlos, nada mejor que recurrir al vinagre: es un buen limpiador y desinfectante, elimina los gérmenes, los malos olores y también las energías negativas, según el Feng Shui.
Sólo hay que mezclar una taza de vinagre blanco en un balde de agua caliente y pasar por toda la casa. Si se desea se pueden agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda, limón o romero.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: