Amamos los girasoles. Ya sea en ramos coloridos combinados con otras plantas o solos en un florero con un poco de agua, tienen el poder transformar el espacio generando focos de atracción muy efectivos. Y hay algo más... Bien ubicados, también pueden sumar a la energía del Feng Shui.
Los girasoles y su significado, según al Feng Shui
La relación con el sol de esta planta herbácea originaria de Centro y Norteamérica (actualmente se cultiva en zonas muy diversas) es más que conocida: lo llevan implícito en su nombre, lo miran para nutrirse y sus colores son muy similares. Y justamente por estas razones es que el Feng Shui los considera poderosos amuletos para atraer la buena suerte.
Además, para esta filosofía milenaria china, las flores de girasol son una representación de la positividad, vitalidad y longevidad; y tienen el poder de ayudar a las personas a iniciar nuevos ciclos, concretar proyectos, atraer abundancia y tener éxitos.
Asimismo, el color amarillo en los girasoles también representa el color de la vida y la inteligencia.
Dónde y cómo colocar los girasoles en casa, según el Feng Shui
El Feng Shui recomienda colocar los girasoles en la zona sur (orientación del fuego) de tu casa.
Dónde conseguir girasoles
Los podés conseguir en cualquier vivero o florería. Los venden solos o combinados con otras especies súper coloridas.
También podés pedir permiso y cortar un par de girasoles de un campo.
Cómo cuidar girasoles cortados
- Ubicación: es importante colocar el ramo en un espacio fresco al que no le llegue la luz solar directa (esto se debe a que los girasoles dejan de mirar al sol cuando crecen). Se recomienda mantenerlo alejado de cualquier aparato que emita calor, aire, frío o vapor.
- Temperatura: tanto en interiores como en exteriores es clave cuidarlo de las temperaturas extremas.
- Agua: lo ideal es cambiar el agua cada dos días. También conviene evitar que haya pétalos u hojas en el agua, ya que esto puede provocar que se pudra el tallo o se deteriore la flor.
- Tip extra: te recomendamos cortar el tallo del girasol en diagonal y no recto para que absorba más el agua. Podés repetir esta acción cada dos o tres días.
Cómo combinar girasoles
- Solos: la flor del girasol tiene tanta presencia que puede decorar por sí sola cualquier rincón. Podés armar un ramo con un par de girasoles o colocar uno solo en un florero alargado. Esta es la mejor opción para atraer la buena suerte, según el Feng Shui.
- Con follaje: esta planta combina muy bien con las plantas verdes con follaje, como Olivo, Helecho y Eucalipto.
- Con flores: se pueden combinar con flores pequeñas y silvestres de tonos lilas y amarillos (Limonium, Solidago, Tlaspi). Las flores secas también combinan muy bien.