La cuenta regresiva para darle la bienvenida al 2025 ya comenzó, y si querés arrancar el nuevo año con las mejores energías, el Feng Shui puede ser la clave. Solo tenés que preparar tu casa: ordenarla, limpiarla y llenarla de buena onda.
En esta nota, Lola Elliff (@decofengshuilola), experta en esta disciplina milenaria china, comparte sus claves para lograrlo y hacer de este comienzo un verdadero éxito.
Claves del Feng Shui para recibir de la mejor manera el 2025
1. Orden y limpieza, más que nunca
Como nosotros, los espacios también necesitan un reset de energía. Y ahora es el momento ideal para limpiar hasta el último rincón de la casa, dejar ir objetos viejos y deshacerte de todo lo que ya no tiene uso, como vajilla rota o ropa desgastada.
2. Abrí puertas y ventanas
Dejá que entre aire fresco y renovado. Abrí todas las puertas y ventanas para que tu casa respire y se llene de esa nueva energía que está por venir.
3. Llená la heladera y las alacenas como símbolo de abundancia
Empezar el año con la heladera llena es un claro indicio de que la abundancia está de tu lado, según el Feng Shui. Asegurate de tener provisiones para que el 2025 arranque con todo.
4. Mové algún mueble de lugar
Si podés, mové algún mueble o incluso reorganizá la entrada de tu casa. Te va a dar la sensación de renovación y cambio, ¡y eso siempre es positivo!
5. El primer día del año en China no se barre
Según la tradición china, barrer el 1° de enero es como barrer la buena suerte. ¡No lo hagas! Mejor aprovechá para disfrutar de la energía del comienzo del nuevo ciclo.
6. ¡Vestite linda!
Estrená algo, lo que sea. Olvidate de los looks “de entrecasa” el 1° de enero, ya que este día es clave para sintonizar con la energía de la prosperidad y el merecimiento.
7. Decorá con rojo para la suerte y dorado para la prosperidad
Usá estos colores en todo: platos, manteles, servilletas, flores y luces. Todo vale siempre que estén presentes estos tonos que atraen la suerte y la abundancia.
8. Un centro de mesa con mandarinas o quinotos
Estos frutos son grandes aliados para atraer la prosperidad. Si no querés ponerlos en la mesa principal, ponelos en la cocina o el comedor diario. ¡Nunca están de más!
9. Si recibís en tu casa, decorá con velas
Las velas aportan luz y energía positiva. Cada vez que prendas una, conectá con tus deseos e intenciones para el año que comienza.
10. Renová tu billetera
Si tu billetera está vieja o desgastada, es hora de cambiarla. Una billetera en mal estado está asociada con la escasez. Si podés, comprate una roja, ya que es el color de la buena suerte.
11. Despedí el año agradeciendo
La gratitud es clave para atraer abundancia. Agradecé todo lo vivido durante el año y también a tus espacios por haberte acompañado. ¡El agradecimiento abre la puerta a cosas buenas!
¡Por un 2025 lleno de salud, amor y prosperidad!
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: