Según el Feng Shui, uno de los elementos más importantes de la casa son las ventanas. Y es que esta disciplina milenaria las considera un canal de interacción entre la energía exterior y la interior. Esto quiere decir que si están en mal estado o funcionan con dificultad pueden representar bloqueos importantes en las aspiraciones vitales.
Ahora bien, si su energía está cuidada, pueden ser grandes aliadas para armonizar los espacios contribuyendo así a la felicidad, abundancia y buena suerte. Acá te compartimos algunos truquitos para aprovechar este "canal" y conseguir el bienestar tan deseado.
Cómo atraer las buenas energías a través de las ventanas, según el Feng Shui
- Una buena orientación
La orientación de las ventanas en relación con los puntos cardinales es uno de los factores más importantes, según Feng Shui. Y es que según cómo estén orientadas, pueden aprovechar las energías del amanecer o la luz solar a lo largo del día.
Por eso a la hora de planificar la distribución de los espacios de la casa, es clave tener en cuenta la orientación de estos elementos para aprovechar al máximo la energía disponible.
- Ventanas limpias
La primera regla para potenciar las buenas energías es asegurarse que las ventanas estén siempre limpias y despejadas. El polvo y la suciedad acumulados durante semanas pueden bloquear el flujo de energía positiva y atraer todo lo contrario. También hay que evitar colocar obstáculos físicos (como muebles) demasiado cerca, ya que no permiten que la energía fluya libremente por toda la casa.
- Cortinas
Las cortinas no solo tienen una función decorativa, sino que también pueden influir en el flujo de energía a través de las ventanas. Esta filosofía recomienda tener las ventanas siempre despejadas durante el día, con las cortinas corridas y de colores claros para que la luz natural pueda ingresar al espacio y otorgue esa sensación de calma tan necesaria.
- Plantas naturales y en buen estado
Las plantas son grandes aliadas naturales de la deco y también del Feng Shui. Ubicadas estratégicamente, algunas especies pueden aportar a los ambientes energías de crecimiento, vida y abundancia.
Esta práctica recomienda colocarlas cerca de las ventanas, ya que no solo van a ayudar a purificar el aire y crear un ambiente más saludable, sino que también van a aumentar el flujo de energía positiva en toda la casa. Eso sí, es clave elegir plantas con hojas redondeadas, mantenerlas en buen estado y evitar las flores secas o las artificiales.
- Elemento agua
El agua es un símbolo de riqueza y fluidez, según el Feng Shui. Por eso siempre es buena idea incorporar elementos "acuáticos" en casa. Y si es cerca de ventanas, ¡mucho mejor! Pueden ser desde fuentes de agua hasta floreros con flores frescas y ricos aromas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: