Si de combatir las malas energías y proporcionarle al hogar una decoración adecuada se trata, el Feng Shui es la solución. A través de diferentes técnicas, ayuda a potenciar y redireccionar las energías presentes en todos los ambientes de la casa, ya sea pintando las paredes con colores que atraen la buena suerte, colocando determinadas plantas que alejen las malas vibras o poniendo en práctica algunos "rituales".
De la misma manera, algo que también es común para alejar las malas vibras y atraer la buena suerte es quemar palo santo.
Qué es el palo santo y para qué sirve
El palo santo también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera es famosa por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico, por lo que comúnmente se utiliza como incienso para fines energéticos, como purificar el hogar de las malas vibras
Además, al contener una gran concentración de limonene -sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos- tiene un olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón, que ayudan a traer la paz y la tranquilidad a las personas que habitan en el lugar.
Cómo limpiar la casa con palo santo
1. Con un fósforo encendé el trozo de palo santo.
2. Una vez que esté encendido, se debe dejar quemar por 30 segundos y soplar ligeramente para que comience a soltar humo.
3. Después vas a guiar el humo a diferentes áreas del ambiente, sobre todo en las esquinas, los armarios interiores y en cada dirección de la brújula.
4. Para mantener el humo encendido, soplalo cada cierto tiempo.
5. Una vez que se haya terminado, colocalo en un recipiente de metal y dejá que se apague solo.