El Feng Shui fue desde hace mucho tiempo un valioso aliado para las personas que siguen sus recomendaciones en búsqueda de mejorar un aspecto de su vida como la suerte, la prosperidad o la protección. Haciendo uso de rituales, limpieza, ubicación de plantas y zonas en específico, se puede hacer un balance para que estos sectores personales funcionen de mejora manera.
Por ello, no está de más el brindar un poco de protección extra para el hogar en caso que existan energías negativas.
Todos los días es necesario darle a la casa la protección necesaria para combatir las malas energías que pueden bloquear caminos, para ello el Feng Shui tiene una propuesta para limpiar todos los espacios.
La importancia del trapo rojo para el Feng Shui
El trapo rojo es un elemento utilizado en el Feng Shui para limpiar toda la casa de malas energías y atraer la buena suerte. Esta creencia se debe a que el color rojo tiene poderosos atributos para eliminar energías negativas y conseguir que el ambiente sea positivo.
El color rojo es un poderoso activador de la energía, aporta vitalidad e impulsa a la acción. Poseer varios objetos de este color ayuda a reducir la sensación de soledad, aportando vitalidad, abundancia y alegría a la casa y a sus habitantes.
Cómo es el ritual de limpieza con un trapo rojo
- Para realizar este ritual se requiere un trapo rojo sin estampados, puede ser de algodón, microfibra o cualquier otra tela roja que sea adecuada para limpiar las superficies de la casa.
- Se lava el trapo antes de usarlo por primera vez para eliminar cualquier energía no deseada que pueda haber estado presente en él.
- La limpieza se comienza en la entrada principal del hogar y se recorre cada habitación en sentido de las agujas del reloj. Durante este proceso, se debe enfocar en rincones oscuros, áreas desordenadas o cualquier lugar que se perciba cargado de energía o poco armonioso. Pasa el trapo rojo por muebles y otras superficies como los cristales y objetos.
- A la vez que se esta limpiando, se pueden repetir afirmaciones positivas, por ejemplo 'que esta casa esté llena de amor y paz', o 'que todas las energías negativas sean transformadas en positivas'.
- Una vez que se haya terminado de limpiar la casa, se recomienda deshacerse del trapo rojo ya que si sigue en la casa, las malas energías permanecerán y se pueden expandir.