Así como esta disciplina milenaria china recomienda sumar determinadas plantas al interior de la casa, también asegura que existen otras especies que roban la energía y que es mejor evitar.
Sin embargo, hay una que deberías evitar a toda costa.
La planta que NO deberías tener adentro de tu casa
A pesar de su increíble resistencia, escasos cuidados y potencial decorativo, los cactus van en contra de los principios básicos del Feng Shui, ya que son plantas que transmiten cierta negatividad y malestar, quizás por su apariencia.
Pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a ellos. ¡Para nada! Y es que esta filosofía oriental recomienda ubicarlos en espacios exteriores o debajo de las ventanas.
Ahora bien, si no querés renunciar a tener un lindo y llamativo cactus en el interior de tu casa, podés ubicarlo lejos de las áreas comunes para evitar una mala canalización de las energías
Los lugares donde los cactus NO deben estar situados: el dormitorio, el baño, la cocina o el comedor, ya que absorben energía trayendo efectos negativos a la rutina como evitar un sueño reparador o generar tensiones a la hora de comer.