Con más de 3 mil años de historia, el Feng Shui es una de las filosofías más utilizadas decorar el hogar, con la finalidad de buscar el equilibrio de la energía de quienes lo habitan a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades.
Además, se utiliza para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa.
Dentro de sus reglas básicas, el Feng Shui habla de la importancia de las plantas en el hogar, haciendo hincapié en la capacidad de los cactus para alejar las malas vibras: por otro lado, también pueden ser catalizadores de buenas energías.
- Ferocactus es una especie de cactus única y muy extravagante originaria de México. Sus grandes espinas absorben las malas energías, a la vez que ayudan a que fluyan las buenas vibras, de acuerdo al Feng Shui.
- Astrophytum, se utiliza para decorar el hogar y atraer dinero con uno de los cactus con flores más bonitos que existen y, además, una especie fácil de cuidar ya que es muy resistente.
- Schlumbergera truncata, es el cactus colgante más famoso de todos, y claro, cómo no iba a serlo, si tiene unas hermosas flores que representan la buena suerte, el dinero y la prosperidad.
- Lophophora diffusa, este cactus es resistente a los cambios bruscos de temperatura, requiere muy poco riego así que es ideal para los que son principiantes en el cuidado de plantas.
- Lithops, este es el cactus más pequeño: le atribuyen una gran fuerza energética, capaz de atraer dinero, riqueza y buena suerte a quien la posea. Además, tiene muchos tamaños y colores que la hacen realmente atractiva.