Feng Shui: de qué color deberías pintar la puerta de tu casa, según su orientación - Revista Para Ti
 

Feng Shui: de qué color deberías pintar la puerta de tu casa, según su orientación

Rosas, azules, negras, amarillas, beige... Las puertas cobran protagonismo gracias a la pintura y suman a la energía del Feng Shui. Acá te contamos cómo elegir el color perfecto según la orientación.
Deco
Deco

Está claro que todos los ambientes importan, según el Feng Shui. Pero uno de los más 'especiales' es la entrada de la casa. Y es que según esta filosofía milenaria, es la boca de entrada de la energía y actúa como filtro energético. Es por eso que un correcto diseño de la puerta principal puede resultar clave para potenciar y redireccionar las energías positivas y atraer la buena suerte.

Acá te contamos cuáles son los mejores colores para pintarla, según su orientación.

De qué color pintar la puerta de entrada, según su orientación

  • Norte

Si tu puerta da al norte, el Feng Shui recomienda pintar la puerta de azul o celeste, ya que el elemento que rige este punto es el agua. También podés pintarla de negro con algunos sutiles detalles azules o blancos.

SAMSUNG CSC
  • Sur

Si tu puerta de entrada está ubicada al sur de la casa, el elemento que rige será el fuego. En este sentido, esta filosofía china recomienda pintarla de tonalidades como rojo, violeta o naranja. Esto no quiere decir que tengas que ir por su variante más estridente, podés usar alguna gama más suave y tranquila.

  • Oeste

Blanco, gris o colores metálicos son los indicados para las puertas que dan al Oeste, ya que están regidas por el elemento metal, según el Feng Shui.

  • Este o Sureste

Si tu puerta da al Este o Sureste, está regida por el elemento madera. Así que nada mejor que elegir un diseño de este material en su estado natural, sin pintar con otro color.

  • Suroeste o Noroeste

Por último, si tu puerta está ubicada en el suroeste o en el noroeste, la tierra es el elemento principal en la casa (al menos en la entrada). En este sentido, el Feng Shui recomienda pintarla de tonalidades tierra.

Bonus track: 8 tips para diseñar, decorar y cuidar la puerta de entrada

1. La puerta principal debe ser grande y sólida, tener un felpudo de bienvenida y luz artificial de noche para dar importancia al ingreso, dar seguridad y atraer un Chi positivo.

2. El número de la casa o departamento tiene que ser visible y el timbre debe funcionar. De esta manera, ¡la buena energía y fortuna puede encontrarte!.

3. El acceso siempre tiene que estar libre, sin objetos que perturben el paso ni acumulación de correspondencia.

4. La puerta tiene que abrirse en su totalidad, caso contrario, estamos debilitando la energía no dejando pasar buenas oportunidades.

5. Aunque existan puertas secundarias -de servicio, laterales, garage, etc.- siempre entrar por la principal. De esta manera se favorece el ingreso de oportunidades prósperas.

6. La cerradura tiene que abrir con fluidez. Si se rompe, arreglarla enseguida para que no actúe la energía que retrasa los logros.

7. La proporción de la puerta con respecto a la casa es un tema a tener en cuenta. Si es demasiado grande, se pierde la energía, y si es muy chica, no entrará correctamente y puede traer falta de crecimiento económico.

8. Para el Feng Shui, las puertas y ventanas de una casa son el canal de interacción entre la energía exterior y la interior. Si las puertas o ventanas abren o cierran con dificultad, representan bloqueos importantes en nuestras aspiraciones vitales.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig