El Feng Shui es una filosofía milenaria que busca, a través de diferentes técnicas, corregir, sanar y redireccionar las energías positivas en los diferentes ambientes del hogar. Y además de algunos objetos y rituales, determinadas plantas son parte del plan para lograrlo.
Una de ellas es la ruda, y acá te contamos cómo y dónde ubicarla para atraer la buena suerte y la fortuna.
Ruda: la planta aliada del Feng Shui
La planta de ruda es un arbusto originario del Mediterráneo y es considerada una especie medicinal, ya que alivia problemas digestivos y es un sedante natural, entre otras propiedades. Sin embargo, hay que tener cuidado porque puede ser una planta muy tóxica si se consume en exceso.
Y hay algo más... Según el Feng Shui, la ruda es una planta del dinero, por lo que recomienda tener una en el hogar para atraer la buena suerte y la abundancia. Eso sí, siempre y cuando esté ubicada estratégicamente.
Dónde colocar la ruda para atraer la abundancia
- En la entrada de casa
Uno de los lugares más recomendados para colocar la planta de ruda y atraer la abundancia es en la entrada de la casa. Ubicada en este espacio, contribuirá a que la energía positiva fluya y funcionará como planta protectora, evitando las malas vibras y diferentes obstáculos financieros.
- En la oficina o espacio de trabajo
Al ser considerada una planta del dinero, también es muy recomendable colocarla en espacios donde haya flujo monetario, como negocios, oficinas o lugares de trabajo en casa, ya que ayudará a atraer la fortuna y la abundancia.
Cómo cuidar una planta de ruda
La ruda es una planta bastante resistente. Se recomienda ubicarla en un espacio bien iluminado y ofrecerle riegos moderados.