Seguro la viste mil veces. La sansevieria es una de las típicas plantas que tenía la abuela en el jardín, que ahora se metió en los ambientes y se convirtió en tendencia deco.
También conocida como 'lengua de suegra' o 'lengua de tigre', tiene unas hojas puntiagudas y curvadas y es tan noble, resistente y decorativa que es una de las especies más elegidas para tener en casa, ya sea en interiores o en exteriores.
Pero hay algo más... Según el Feng Shui, la sansevieria puede convertirse en una gran aliada para atraer la buena suerte y ahuyentar las malas energías. Solo hay que saber dónde ubicarla...
Dónde SÍ colocar la sansevieria
Según el Feng Shui, uno de los mejores lugares para colocar la sansevieria es el recibidor o la entrada de la casa. Y si es cerca de una ventana, ¡mucho mejor!.
Esta planta, ubicada en este espacio clave de la casa, se convertirá en un talismán de la buena suerte y además actuará como filtro energético ahuyentando las energías negativas que pueden ingresar desde afuera.
Dónde NO colocar la sansevieria
- En el baño
A pesar de que esta planta es resistente y puede soportar los cambios bruscos de temperatura y la humedad presente en este ambiente, no es la mejor opción porque se puede marchitar fácilmente, atrayendo así malas energías.
- En el living
Aunque podría ser la planta perfecta para un living/comedor, el Feng Shui recomienda evitar colocarla en este espacio ya que puede chocar con el elemento madera (un material muy común en este ambiente), haciendo que la energía no fluya correctamente.
- En el dormitorio
Por regla general, el Feng Shui recomienda evitar colocar cualquier planta en el dormitorio porque quitan el oxígeno. Sin embargo, hay excepciones y se pueden sumar pocas especies pequeñas pero de hojas redondas. Por eso la sansevieria queda descartada.
Tips para seguir manteniendo esta planta en casa
Si a pesar de lo que recomienda el Feng Shui querés conservar esta planta en cualquier ambiente de tu casa, te recomendamos seguir estos 3 consejos:
- Ventilá todos los días por unos minutos para renovar el aire de los ambientes y evitar malas vibraciones.
- Como mencionamos anteriormente, la ubicación de esta planta es fundamental para que la energía fluya. Por eso lo mejor es que las coloques cerca de una ventana (o en la entrada de la casa).
- Si bien podés aprovechar las ventanas para colocar esta planta, si la ubicás en tu balcón, patio o terraza, ¡mucho mejor!.