Según el Feng Shui, las plantas aportan a los diferentes ambientes energías de crecimiento, vida y abundancia. Si las cuidamos un poco, ellas enseguida nos regalan belleza y vitalidad irradiando su Yang al espacio.
Y así como hay determinadas especies que atraen el dinero y la buena suerte, existen otras que alejan las malas energías y actúan como escudo protector contra las envidias. El aloe vera es una de ellas y acá te contamos dónde ubicarla para aprovechar al máximo este 'poder.
Aloe vera: la suculenta aliada del Feng Shui
Una de las variantes de suculenta que esta filosofía milenaria recomienda tener en el hogar es el aloe vera. Y es que además de ser súper fácil de cuidar, funciona como un 'escudo' protector, alejando las malas energías, las envidias y desplegando una barrera de protección energética que canaliza las malas vibras.
Dónde ubicar la planta de aloe vera, según el Feng Shui
- En la entrada de casa
El Feng Shui recomienda colocar una planta de aloe vera sana en la entrada de la casa, ya que tiene el poder de equilibrar muy bien toda la energía que ingresa desde afuera.
Siguiendo la misma idea, también se puede colocar esta especie en las ventanas o en el balcón.
- En la esquina de la abundancia
La esquina de la riqueza de la casa está relacionada con la abundancia y la prosperidad. Y colocar una planta de aloe vera allí potenciará las energías para atraer el dinero y el éxito en proyectos laborales.
- El dormitorio
Tener una planta de aloe vera en el dormitorio ayuda a purificar el aire, creando así una atmósfera más cálida, relajada y pura que invite al buen descanso. Se recomienda colocarla cerca de una ventana o puerta.
Bonus track: cómo cuidar una planta de aloe vera
- Luz y ubicación: en interior o exterior con buena luz natural. Si bien puede aguantar algunas horas los rayos directos del sol, se recomienda evitarlos, especialmente durante el verano, ya que podrían quemar sus hojas.
- Temperatura: las ideales oscilan entre los 17°C y los 27 °C aproximadamente. Se recomienda evitar las más frías, ya que no resiste muy bien las heladas.
- Riego: al tratarse de una suculenta, su riego debe ser moderado ya que no tolera el exceso de agua y podría causar la pudrición de sus raíces. Lo ideal es regalarla una vez que se compruebe que el sustrato esté completamente seco.
- Sustrato: agradece un suelo fértil y muy bien drenado que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: para contribuir a que crezca sana y fuerte, se le puede aplicar fertilizante durante su época de floración -primavera y verano-. Eso sí: debe ser uno específico para plantas crasas o suculentas y siguiendo las recomendaciones de un especialista.
Cómo reproducir una planta de aloe vera
El aloe vera es una de las plantas más fáciles de reproducir. Solo tenés que esperar a que aparezcan los hijuelos de la tierra y, cuando mida unos 20 cm, los vas a cortar con mucho cuidado y luego los vas a colocar en una maceta o el jardín. ¡Así de fácil!
Pero si no querés reproducir tu aloe vera, lo ideal es que cortes esos hijuelos cuando vayan brotando para evitar que robe los nutrientes del sustrato a la planta madre.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: