Existen muchas creencias sobre el Feng Shui y sus usos para mejorar la vida de las personas. Ya sea sumando amuletos de la buena suerte, incorporando determinadas plantas o eligiendo colores específicos para pintar las paredes.
Dentro de este grupo de creencias, los espejos ocupan un rol súper importante ya que su correcta aplicación potencia y redirecciona las energías del ambiente.
Una de las recomendaciones más importantes de esta filosofía milenaria china a la hora de colocar espejos es elegir la forma adecuada.
El Feng Shui recomienda tener en casa espejos de cuerpo entero o los que son de una sola parte de forma redonda, ovalada o de ojo, ya que simbolizan la abundancia económica.
Caso contrario, se deben evitar los que estén fragmentados tipo ventana o los que cortan la silueta al momento de reflejar a una persona ya que estos presagian pérdidas.
Dónde y cómo colocar el espejo para atraer la abundancia y evitar las malas energías
Esta disciplina milenaria recomienda colocar un espejo en el comedor de manera que refleje la comida para simbolizar la abundancia de espíritu y de dinero.
También recomienda colocarlos en sitios oscuros, como pasillos, entradas o baños, para reflejar luz.
Como última recomendación, es imprescindible evitar colocar espejos en la habitación o bien, cubrirlos con una sábana por la noche, ya que su presencia está ligada a el robo de energía por las noches así como la carencia de dinero y creatividad mientras el cuerpo se encuentra en fase de descanso.