“Si bien todos los ambientes importan y no debemos tener rincones olvidados, los más importantes según el Feng Shui son la entrada, la cocina y los dormitorios”, comienza explicando a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), experta en esta discliplina milenaria china.
Pero estos espacios no son importantes al azar. Son especiales por diferentes motivos y debemos tener en cuenta una serie de consejos para potenciar y redireccionar las energías positivas para así lograr un clima de equilibrio y armonía.
La entrada y recibidor de la casa según el Feng Shui
“Este ambiente es la boca de entrada de la energía. Actúa como filtro energético”, asegura Lola. Y además agrega que la correcta elección de los detalles de bienvenida, transmiten nuestros deseos de progresar y abrirnos a las nuevas oportunidades de recibir experiencias positivas.
Objetos decorativos como flores y plantas saludables -de hojas redondas para interior y en punta para exteriores-, cuadros alegres, una alfombra de bienvenida, cerraduras y timbre en perfecto estado son algunas de las opciones que propone la especialista.
La cocina según el Feng Shui
“Representa productividad, salud y prosperidad. También es amor. Es el lugar donde preparamos los alimentos que nutren a la familia. Cuidar la energía de ese espacio es fundamental ya que va a influir sobre el bienestar y prosperidad de los habitantes del hogar”, explica Elliff.
Heladera y alacenas surtidas de alimentos simboliza buena fortuna. Luz clara y brillante para ver con nitidez los alimentos.
Evitar objetos punzantes a la vista -generan energía agresiva y favorecen las discusiones-, así como también las humedades y objetos en mal estado, ya que corrompen la energía del espacio.
El dormitorios un ambiente clave para el Feng Shui
“Es el lugar donde descansamos y reparamos energías. Cuidar su energía favorece nuestra salud, humor y prosperidad”, asegura la experta en Feng Shui.
El uso de colores cálidos que inviten al descanso es clave, al igual que la ubicación de la cama: su cabecera debe estar apoyada sobre una pared sin puertas ni ventanas.
El respaldo brinda estabilidad y las mesas de luz, equilibrio y apoyo. Es importante evitar las plantas y espejos que reflejen la cama.