Amamos los espejos. Y es que además de funcionar como cualquier accesorios deco, con un alto valor estético, pueden tener roles funcionales e incluso estratégicos, como generar más amplitud o luminosidad a un ambiente.
Pero hay algo más... Bien ubicados, pueden sumar a la energía del Feng Shui dinamizando los espacios y aportando profundidad y luminosidad, activando de esta forma el Chi (energía). ¡Pero ojo! Un espejo mal ubicado puede desequilibrar y modificar el flujo energético de los espacios.
Acá te compartimos la lista de los lugares donde NO deberías ponerlos. Tomá nota.
- En el dormitorio
Es sabido que los espejos en el dormitorio pueden interrumpir el sueño y la relajación, especialmente si se refleja la cama.
Además, según esta filosofía milenaria, pueden atraer energías de terceros, lo que podría interferir en la relación de pareja.
- En la cocina
Para el Feng Shui, el reflejo de los espejos en la cocina puede duplicar visualmente los cuchillos y otros objetos cortantes, lo que podría atraer energías negativas.
También se desaconseja que reflejen un horno, una estufa, o cualquier otra superficie que irradie calor.
- Enfrentados a la puerta de entrada de la casa
Según esta filosofía milenaria china, los espejos ubicados frente a la puerta de entrada pueden hacer que la energía positiva rebote o se refleje hacia afuera, generando así inestabilidad en el hogar.
En este sentido, también se desaconseja ubicarlos frente a la puerta de un baño o de una cocina.
- En lugares que reflejen la basura o el desorden
Los espejos que reflejan la basura, el desorden o el caos pueden atraer energías negativas y empeorar la situación, según el Feng Shui.
- En el techo
Según esta práctica, colocar espejos en el techo puede generar una sensación de inestabilidad y desorientación en las personas. Se recomienda evitarlos.