Feng Shui: la razón por la que las hojas de tus plantas se ponen amarillas - Revista Para Ti
 

Feng Shui: la razón por la que las hojas de tus plantas se ponen amarillas

Feng Shui: la razón por la que las hojas de tus plantas se ponen amarillas
Según esta filosofía milenaria china, que las hojas de nuestras plantas se pongan amarillas (a pesar de brindarles todos los cuidados) puede significar un bloqueo de energías en el hogar. Acá te contamos de qué se trata y cómo corregirlo.
Deco
Deco

Amamos nuestras plantas de interior. Y es que además de decorar y llenar de vida cada rincón, mejoran la calidad del aire y nos ofrecen un montón de beneficios para la salud física y mental.

Pero hay que admitir que para aprovechar al máximo todos estos beneficios, hay que cuidarlas y darles mucho amor. Sin embargo, puede pasar que a pesar de que tomemos todos los recaudos, aparezcan algunas hojas amarillas. Cuando esto sucede, es normal que nos alarmamos.

Si bien podemos tener en cuenta algunas recomendaciones para solucionarlo, según el Feng Shui existe un significado oculto detrás de este fenómeno. Acá te contamos de qué se trata y cómo corregirlo.

Las plantas y su estrecha relación con el Feng Shui

Según el Feng Shui, las plantas de interior aportan a los ambientes energías de crecimiento, vida y abundancia, ya que representan el elemento Madera.

Por otro aldo, como regla general, esta disciplina sólo permite plantas de hojas redondeadas para interiores y de hojas filosas o en punta para exteriores. Además, hay que saber ubicarlas, elegirlas y cuidarlas.

La razón por la que las hojas de tus plantas se ponen amarillas

Una planta en mal estado está aportando esa misma energía a nuestros espacios. Pero si sucede que las hojas se vuelven amarillas de la noche a la mañana a pesar de brindarle todos los cuidados, puede ser signo de desequilibrio y bloqueos en la energía de tu casa.

Cómo corregir el problema de las hojas amarillas

Tenés varias opciones:

  • Reubicar la planta en otro lugar. Los expertos dicen que la ubicación de la planta en el ambiente puede condicionar la energía que fluye a su alrededor. Por ejemplo, si está muy cerca de una puerta o una ventana, es posible que esté recibiendo una cantidad excesiva de energía yang o yin que ingresa del exterior. Cambiar su ubicación estratégicamente podría ayudar a equilibrar esta energía y revertir el estado planta.
  • Sumar elemento Metal alrededor de la planta. En el Feng Shui, la presencial del elemento Metal puede contrarrestar el exceso de energía Tierra, que podría estar causando que las hojas de las plantas se pongan amarillas. Agregar decoraciones metálicas puede ser beneficioso para mejorar la salud de la planta.
  • Cuidados. Por supuesto que puede suceder que las hojas se pongan amarillas porque nos olvidamos de regarlas o porque están ubicadas en un lugar poco estratégico para su desarrollo. En este sentido, es clave tener en cuenta las necesidades de cada especie para ofrecerle siempre las condiciones adecuadas, ya que cualquier desequilibrio puede afectar negativamente su vitalidad y su conexión con la energía del entorno.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig