Conseguir equilibrio y armonía en el hogar es una de las principales metas que tiene el Feng Shui y todas las personas que tratan de aplicarlo en su vida. A través de diferentes técnicas, esta filosofía milenaria busca equilibrar la energía de cada ambiente, mejorando el estilo de vida de cada miembro de la familia.
Y en esta línea, es que asegura que si vivimos en un ambiente equilibrado y armonioso, atraeremos la buena suerte y fortuna.
Uno de los tips más fáciles para lograrlo, es sumando plantas con buena energía. En esta nota, te contamos cuáles son las más recomendadas para tener en el baño.
Espatifilo
El Feng Shui considera que la energía que proporciona esta planta es de calma, inocencia y pureza del alma -además de ser una excelente repelente de energía negativa-. Esta es la razón por la que no puede faltar en tu baño.
¿Lo mejor de todo? Es una especie súper fácil de cuidar y apta para principiantes.
Potos
El Potos es muy conocido por su energía expansiva, además de tener la capacidad de revitalizar el ambiente y transformar las energías. Esto lo convierte en una de las plantas más recomendadas por el Feng Shui para atraer la buena suerte y la prosperidad.
Sus cuidados son súper sencillos y se puede cultivar en agua.
Sansevieria
También conocida como lengua de tigre, tiene la increíble capacidad de purificar el ambiente en el que se encuentra, eliminando los bloqueos energéticos y ayudando a generar vibraciones de prosperidad. Esta es la razón por la que el Feng Shui recomienda colocar una sansevieria en la entrada del baño, cambiando las energías del lugar desde su inicio.
Helecho
Esta filosofía afirma que el helecho es una de las más claras representaciones de la abundancia en el mundo de las plantas. Por eso, colocarlo en el baño, atraerá abundancia económica y reparará las pérdidas de dinero.
Bambú de la suerte
Una de las plantas favoritas del Feng Shui es el bambú de la suerte. Y es que es capaz de atraer abundancia y de eliminar los estancamientos de energía de cada rincón como ninguna otra. Sin embargo, lo ideal es tener un bambú de la suerte de más de cinco tallos en el baño para asegurar la prosperidad económica.