Según el Feng Shui, la cocina es el espacio más importante de la casa y tiene un gran peso si de energías hablamos.
Y es que según esta filosofía milenaria china, este ambiente representa productividad, salud y prosperidad. Pero también amor, ya que es el lugar donde se preparan los alimentos que nutren a la familia. Por eso, cuidar la energía de ese espacio es fundamental ya que va a influir sobre el bienestar y prosperidad de los habitantes del hogar.
Si bien el Feng Shui plantea diferentes tips al momento de decorar y equipar la cocina, hay 4 hábitos que considera "imperdonables", y que se deberían evitar para lograr que la prosperidad fluya.
Alimentos vencidos
Los alimentos fuera de fecha hacen que la energía se estanque y esto limita las posibilidades de atraer la abundancia. Por este motivo, es importante revisarlos de manera frecuente y cuidar que no se encuentren en mal estado.
Desorden
Es importante realizar una buena limpieza profunda para retirar cualquier artículo que no pertenezca a la cocina. También es clave mantener el orden, para eso existen algunos trucos.
Utensilios sucios
No dejes que se acumulen los platos, vasos y demás utensilios sucios, ya que esto genera sentimiento de escasez. Es una situación que ocurre de manera inconsciente, pero que resulta muy nocivo si lo que se pretende es atraer la abundancia.
Flujo de energía
El Feng Shui recomienda evitar colocar a la vista las sartenes, cacerolas, cucharones y cubiertos, ya que afectan la circulación del flujo de energía.