Heredar todo tipo de muebles es una tradición que nos conecta con nuestras raíces familiares y nos permite mantener viva la memoria de nuestros seres queridos.
Sin embargo, según el Feng Shui, integrar estas piezas en los distintos ambientes puede tener un impacto significativo en la energía de la casa. Y mucha veces no es algo positivo...
Acá te contamos cuáles son los consejos que da esta filosofía milenaria china para transformar la energía de los muebles heredados y crear un espacio equilibrado.
Cómo equilibrar la energía de los muebles heredados, según el Feng Shui
Primero lo primero. El Feng Shui recomienda honrar la historia y el legado familiar que representa cada mueble heredado. Cada pieza tiene un historia única que contar y parte de la energía de aquellos que lo tuvieron anteriormente.
Para honrar la historia y el legado familiar de estos muebles podemos investigar la historia detrás de cada pieza.
También es válido crear un rincón o espacio para exhibirlos y destacarlos, algo así como "un rincón de la memoria". En este lugar podemos incorporar otros objetos personas o fotos de nuestros antepasados para generar una conexión emocional y espiritual con ellos.
Por otro lado, el Feng Shui recomienda integrar los muebles heredados en armonía con el espacio. Y la mejor manera de hacerlo es mezclando algunas de esas piezas antiguas con otras más contemporáneas.
Por ejemplo, una mesa heredada puede lucir espectacular en una living de estilo contemporáneo. O un espejo antiguo puede ser el complemento perfecto para un dormitorio minimalista.
Ahora bien, si los muebles o accesorios heredados son grandes o voluminosos, se pueden utilizar como piezas de acento en un ambiente, en vez de llenar todo el espacio con ellas. Por ejemplo, una antigua araña de hierro forjado puede ser el punto focal de una habitación, mientras que otras piezas más modernas complementan el espacio.
El Feng Shui también recomienda hacer una renovación enérgica de los muebles heredados para eliminar cualquier tipo de energía negativa que puedan contener.
Se puede llevar a cabo una limpieza física utilizando productos naturales para eliminar la suciedad o colocando cerca de las piezas cristales energéticos y amuletos protectores.
Por supuesto que esta filosofía milenaria también considera la posibilidad de darle una nueva vida a los muebles heredados.
Si están en mal estado, sobre todo, hay que considerar la posibilidad de restaurarlas para darles una nueva vida. Se puede lijar y pintar una cómoda heredada para que se vea más fresca y moderna, o arreglar una lámpara antigua para que funcione nuevamente.
También se pueden personalizar según gustos, ya sea con nuestro color favorito o con diferentes recursos, como los stencils o los vinilos.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: