El principal objetivo del Feng Shui es generar armonía y hacer de nuestra casa un lugar equilibrado y "feliz". Y si bien es cierto que esta filosofía milenaria no es un estilo decorativo, se relaciona directamente ya que busca, a través de diferentes técnicas y objetos, corregir, sanar y redireccionar las energías que están presentes en los diferentes espacios.
Por eso, una de las mejores maneras de encontrar y mantener ese equilibrio que tanto deseamos, es incorporando algunos objetos específicos, como los Budas.
Los Budas y el Feng Shui
A pesar de que son símbolo de energía positiva, el Feng Shui no los considera como un objeto de devoción en sí pero los trata con mucho respeto ya son potentes activadores de espacios. Es por eso que resulta clave tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de elegirlos y ubicarlos.
Qué significa la cabeza de Buda
La cabeza de Buda es la figura que representa a Buddha -cuyo nombre significa “el iluminado” o “despierto”-, el maestro espiritual más importante de la cultura de la India, ya que gracias a sus enseñanzas se fundó el budismo, una doctrina que tiene como meta alcanzar la paz y la armonía.
Por estas razones, tener una cabeza de Buda significa el equilibrio y la armonía en el hogar, algo fundamental para atraer la buena suerte y la abundancia.
Dónde colocar la cabeza de Buda
- En la entrada
Uno de los lugares donde podés colocar la cabeza de Buda para atraer abundancia es en la entrada de tu casa. Esto se debe a que genera energía Chi (positiva) impregnándote de buenas vibras al entrar a tu casa.
- En livings
Como cualquier objeto de buena suerte del Feng Shui, una de las áreas donde podés colocar la cabeza de Buda es en el living, ya que es el corazón de la casa y el espacio donde debería haber más armonía. Eso sí, se recomienda ubicarlo mirando hacia la puerta principal.
- En patios y jardines
Si tenés una cabeza de Buda o una figura de Buda meditando, el mejor lugar para ubicarla es en tu patio o jardín, ya que se trata de una zona relajante que ayudará a atraer la abundancia y la prosperidad. Se recomienda que la cabeza de Buda siempre esté mirando hacia tu casa para aprovechar al máximo sus energías positivas.
Materiales de la cabeza de Buda
En cuanto a los materiales, las cabezas de Buda pueden estar realizadas en piedra, madera, metal, resina y cerámica, en colores neutros y también en dorado.
- La cabeza buda dorada es ideal para activar el metal, además el dorado es el color de la abundancia y de la jerarquía.
- La cabeza de buda de piedra o madera tallada es una pieza sobria y elegante que ayuda a activar aspectos más espirituales y profundos.
En cualquiera de los casos, lo más importante es no abusar de este tipo de objetos porque en lugar de activar la energía positiva podrían bloquearla por el exceso.