Tener plantas en casa siempre es una buena idea. Además de decorar y llenar de vida cualquier rincón, purifican el aire y mejoran nuestro estado de ánimo.
Y hay algo más... También pueden potenciar el flujo de las energías positivas, según el Feng Shui. Solo hay que elegir las especies adecuadas y colocarlas en lugares estratégicos.
Las suculentas y el Feng Shui
Según esta filosofía milenaria china, cada planta o flor atrae y despide un distinto tipo de energía que influye directamente en la armonía de nuestra casa. Esto es posible gracias a que la energía que guardan en sus hojas y que reciben directamente del sol, la almacenan y la distribuyen de manera intermitente en su espacio, logrando sanar y equilibrar el Chi de forma natural.
Y las suculentas, además de guardar la energía del sol, también almacenan agua en sus hojas. Por esta razón, el Feng Shui las considera una de las mejores plantas para atraer y generar abundancia.
Dónde colocar las suculentas para atraer la abundancia
El Feng Shui recomienda ubicar las suculentas en la entrada de la casa, ya que contribuyen a atraer la abundancia, y son capaces de equilibrar muy bien toda la energía que ingresa.
También van muy bien en espacios exteriores, siempre y cuando se le brinden los cuidados necesarios.
Aloe vera: la suculenta aliada del Feng Shui
Una de las variantes de suculenta que esta filosofía milenaria recomienda tener en el hogar es el aloe vera. Y es que además de ser súper fácil de cuidar, funciona como un 'escudo' protector, alejando las malas energías, las envidias y desplegando una barrera de protección energética que canaliza las malas vibras.
La suculenta que NO deberías tener adentro de tu casa
A pesar de su increíble resistencia, escasos cuidados y potencial decorativo, los cactus van en contra de los principios básicos del Feng Shui, ya que son plantas que transmiten cierta negatividad y malestar, quizás por su apariencia.
Pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a ellos. ¡Para nada! Y es que esta filosofía oriental recomienda ubicarlos en espacios exteriores o debajo de las ventanas.
Ahora bien, si no querés renunciar a tener un lindo y llamativo cactus en el interior de tu casa, podés ubicarlo lejos de las áreas comunes para evitar una mala canalización de las energías.