Las flores secas se convirtieron en una alternativa perfecta para olvidadizos o principiantes en el mundo de la jardinería, y al día de hoy siguen marcando tendencia en decoración de interiores.
Sin embargo (y aunque nos duela), el Feng Shui recomienda NO tenerlas en casa por diferentes motivos.
Las plantas y el Feng Shui
Para esta filosofía milenaria, las plantas ocupan un rol muy importante ya que aportan energía benéfica para nuestros espacios. Además, representan al elemento madera, que es energía de crecimiento, vida y abundancia.
Pero no todas las especies transmiten lo mismo. Es más, algunas, como las flores secas, representan todo lo contrario.
Razones por las que el Feng Shui NO recomienda tener flores secas
Según el Feng Shui, las flores secas representan la decadencia, la ausencia de vida, de prosperidad, de fortuna y de protección, por lo que pueden crear un ambiente oscuro y estancar las energías del espacio donde se encuentran, atrayendo la mala suerte y afectando el bienestar de quienes ahí habitan.
Otra de las razones por las que esta práctica milenaria no recomienda tener flores secas, es porque atraen insectos u otras plagas que pueden perjudicar la salud y el resto del espacio físico. Incluso cualquier plaga dentro del hogar, según el Feng Shui, es un claro síntoma de que el entorno está contaminado y una señal de que se deberían hacer algunos cambios.
Qué hacer con las flores secas
Si bien el Feng Shui nos recomienda no tener flores secas en casa, siempre podemos darles una segunda vida: desde hacer infusiones con las hojas que nos lo permitan y sean comestibles, hasta usándolas como abono para plantas.