“Nos mudamos apenas terminaba la pandemia y luego de haber vivido meses muy alborotados, así que este departamento de 155 m2 fue la hoja en blanco perfecta para crear un espacio de paz". La que habla es Aluminé Fernández (Lumy para todo el mundo), creadora de contenidos desde una cuenta cuyo nombre resume sus intenciones (@calmandomialboroto) y autora absoluta de esta deco donde mandan las fibras y los colores claros, con un ingrediente sorpresa: el rosa pastel.
Espacios pensados para transmitir calma
El living refleja su búsqueda de espacios que den una sensación de relax. El centro del espacio lo ocupa la mesa baja estilo industrial en madera y hierro óxido (@compañianativa) sobre una alfombra en color crudo (@byfelideco). El sofá tiene funda de tussor blanco y los dos sillones de estilo son antiguos reciclados. Cuadros (@tiendacoolstuff), y hojas altas de fibras (@blossommarkett).
En otra pared, un rack de madera y esterilla (@somosyugen) acompaña a la tevé con marco de madera. Una escalera nórdica (@bruna.home) oficia de pechero.
Una imagen de la cocina, con diseño pasillo. Vajiulla rosa (Easy) sobre el secaplatos de madera. En el lavadero se sumó un mueble a medida (@budaladeco)
Una cocina con toques de rosa pastel
Esta clásica cocina de departamento -tipo pasillo y conectada con el lavadero y el comedor- se muestra súper funcional. Pero además tiene una particularidad: la dueña del depto se jugó por completo por sumarle electrodomésticos, ollas y vajilla en color rosa (Smeg, Essen, Easy) acompañados por tablas de madera y detalles en fibras.
Junto a la cocina se ubica el comedor (diario y principal resueltos en un mismo) espacio) que suma una estantería abierta a modo de vajillero/exhibidor para su vajilla y robots de cocina en color rosa.
Tonos neutros para el dormitorio
El amplio dormitorio principal se trabajó en un mix de tonos neutros y fibras naturales. La cama lleva un gran respaldo capitoné, mesas de luz de madera mesa de luz de madera (@mk_interiorismo) decoradas con velas, bandeja (@berlina_velas) y un cuadro (@coolstuff) y al costado, un espejo de madera (@manadaalmacen). Lámpara colgante de fibras naturales (@compañianativa), alfombra (@henadeco) y silla de mimbre (@woodmarketfurniture).
El baño suma calidez con un banquito (@byfelideco), y canastos. Perchero/ escalera con kimono (@bonhomia_deco_textil) y sombrero (@andreadecohome) Una escalera lleva hacia esta“ventana” de techo con una luna (@perezsuperheroe) A la hora de trabajar en su tienda online, Lumy (@calmandomialboroto) usa este escritorio de madera (@mk.interiorismo,) con velador (@isolina_by_marianarodriguez).
La única pauta para decorar fue buscar colores, muebles, objetos, textiles y texturas me transmitieran mucha calma, como en las casas de playa”, describe Lumy.
La calma que transmite el cuarto infantil
El dormitorio infantil sigue la misma línea neutra y calma de toda la casa, con una cama con respaldo de fibras, cortinas livianas, acolchado, pie de cama, almohadones y manta (@byfelideco), y una alfombra color crudo a los pies (@hena_deco). Mesa de luz de madera (@mkinteriorismo), escalera mini (@ce.ce_piume) y perchero (@paysanadeco).
Frente a la cama, un sillón de un cuerpo (@calmabambini) con alfombra de yute (@hena_deco) y un caballo de calesita que Lumy atesora desde hace años.
Un balcón de depto tratado como una galería
En su búsqueda de sumarle al nuevo depto un clima de playa, Lumy aprovechó las medidas generosas del balcón para ubicar allí un camastro de madera y cañas modelo Piumito (@ce.ce_piume) con almohadones, mantas y cortinas en colores neutros (@byfelideco y @almadeprincesadeco.ctes). A tono con la propuesta, lo acompaña una mesa de mimbre (@isolina_by_marianarodriguez) con cuencos y bandeja de cerámica (@verdeimperfecta), una hamaca colgante de mimbre y una casita de pajaritos que compró hace unos años en el Mercado de Pulgas.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Ale Carra.