En los últimos años, fueron muchas las plantas que se convirtieron en tendencia para decorar la casa.
Junto con la monstera, la strelitzia, el gomero y la pilea peperomiodes, la ficus pandurata ocupa un lugar privilegiado en el top 10 de las especies más solicitadas en viveros. Además, es una de las favoritas de Internet y la más "mimada" por la deco de interiores.
También conocida como ficus lyrata, es una planta muy decorativa, resistente y fácil de cuidar. Y justamente estas características son las que la llevaron a convertirse en una de las especies más buscadas.
Incluso principiantes en el mundo de la jardinería se animan a tener una ficus pandurata gracias a su buena capacidad de adaptación.
Sin embargo, el mayor atractivo de esta planta nativa de África radica en sus hojas, las cuales suelen ser un verde oscuro y pueden alcanzar los 25 cm de largo.
Pero hay un requerimiento que no puede faltar y de él depende que la ficus pandurata prospere, crezca más rápido y tenga más hojas: la ubicación.
Y es que esta especie no debe ubicarse en espacios con frecuentes corrientes de aire, y hay que mantenerla alejada de las fuentes de calor, ya que no tolera lugares con baja humedad.
También existe una regla de oro avalada por expertos en jardinería: sus riegos deben ser frecuentes en verano y semanal en invierno, pero siempre con agua a temperatura ambiente, nunca demasiado fría.