Con la llegada de los días más lindos del año, el clima se presta para aprovechar al máximo de la temporada de aire libre, también por las noches. Los espacios exteriores se ponen a punto con las últimas tendencias y se convierten en los favoritos de la casa para dar lugar a reuniones con familiares y amigos.
Una galería, una pileta, cómodos sillones o bancos... ¡y un fogón!. El nuevo objeto de deseo más chic de la decoración de exteriores ideal para armar una situación especial para cocinar y encontrarse alrededor de un fuego.
Son funcionales, cancheros y aumentan de una manera sensacional la estética del espacio exterior.
Además, son súper versátiles y se adaptan con facilidad a cualquier estilo decorativo y espacios, incluso terrazas.
Tips para armar un fogón
Como punto de partida y antes de salir al mercado en búsqueda del fogonero ideal, conviene hacerse un par de preguntas clave:
- ¿Se va a tratar de un lugar de encuentro o solo para cocinar?
- ¿Qué tipo de fogón se va a utilizar? ¿Simplemente decorativo o el que lleva parrillita, estaca, pinches u otros complementos?
Si alrededor del fogonero se decide armar una zona de encuentro con muebles, es importante dejar un buen espacio libre para poder circular cómodamente.
A la hora de armar el espacio de encuentro alrededor del fogonero, es importante pensar qué tipo de mobiliario se va a utilizar.
Pueden ser muebles de obra exclusivamente diseñados para cumplir con esta función, sillones, sillas, alguna mesa de arrime... Las posibilidades son múltiples y van a depender de gustos personales.