Oscuro, misterioso y con mucha onda. Así podríamos definir al Future Dusk, el color del año 2025 según WGSN y Coloro.
La famosa plataforma global de tendencias WGSN, junto con Coloro, líder en innovación del color, aseguran que el Future Dusk ("Crepúsculo Futuro" o "Atardecer Futuro", si lo traducimos) va a ser uno de los colores del año 2025.
Qué es el Future Dusk, el (otro) color del año 2025
Si te preguntas qué onda este color, te contamos que sus coordenadas son Coloro 129-35-18. Para que tengas una idea se trata de una mezcla genial de azul marino y púrpura oscuro, que transmite una vibra enigmática y nos habla de cambios y transformaciones.
Por otro lado, el Mocha Mousse, el color Pantone 2025, es un marrón achocolatado con un toque tostado y profundo que invita a la "indulgencia reflexiva".
Ambos siguen en la misma sintonía que el Peach Fuzz de 2024, apostando por colores que despiertan los sentidos.
Y el Future Dusk, al igual que estos tonos, se conecta tanto con la naturaleza como con el futuro: está alineado a la nueva era espacial, la ciencia y la tecnología; el metaverso y la fantasía.
Por qué todos hablan del Future Dusk
WGSN y Coloro lo definen como "inmersivo y transformador". Es un color sin género que mezcla lo mejor del púrpura con un azul marino clásico "retocado".
Para Caroline Guilbert, la mente creativa detrás de Coloro, este tono es "Inspirador, transestacional, cálido y profundo". Perfecto para estos tiempos en los que buscamos estabilidad, misterio y un toque atemporal.
Qué representa el Future Dusk
Palabras como "confianza" y "estabilidad" giran en torno a este color. Urangoo Samba, experta en color de WGSN, dice que este azul confiable nos da familiaridad y seguridad, mientras que su toque granate agrega creatividad e imaginación. Ideal para un mundo donde la línea entre realidad y fantasía se hace cada vez más borrosa.
Este color también es un hit en el entorno digital. Con acabados metálicos y en renderizados 3D, brilla en el metaverso y se conecta con la IA y la creatividad futurista.
En 2025, el Future Dusk se acompaña de otros tonos que también darán que hablar: el Transcendent Pink (rosado suave), el Aquatic Awe (turquesa vibrante), el Sunset Coral (un coral con mucha vida) y el amarillo Ray Flower, que ilumina todo.
Como dice Samba: "Este azul fiable refuerza la confianza, pero su cualidad violeta impulsa la creación de nuevos futuros". Un color que, sin duda, marcará tendencia y nos hará mirar al futuro con otros ojos.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: