Esta galería de diseño lineal, con cielorraso de machimbre pintado de gris claro, pertenece a la deco influencer Vero Palazzo (@veropalazzo), una fanática de los muebles reciclados y los objetos con segundas vidas.
La galería propone un primer sector a modo de living, con un camastro equipado con colchonetas de ecocuero y pilows (@anamontagutdecoración y @calais.deco) aptos para sus perras Uma y Olivia; almohadones varios (@boho_ba y @casagaliadeco), una mesa baja (@hierros_deldorado) y una silla Capri (@cantonhomedeco).
El comedor de exteriores diseñado por Vero Palazzo acomoda una mesa de madera con sus bancos (@mueblesdelarbol). “Cada tanto le hacemos mantenimiento y el año pasado fui por más: la lavé por completo para llegar a la madera original y le di una terminación con Foresta (Incoloro y Oldest) de Sinteplast; amo cómo se ve”, describe Vero.
La mesa de comedor e bien ancha, para compartir largas comidas sentados en sendos bancos con colchonetas. Las dos lámparas de mimbre (@compania_nativa) son sin dudas protagonistas: enormes y a la vez súper livianas en su materialidad..
De fondo se ven los cajones de madera de huerta hechos por su marido, con aromáticas y hortalizas varias.
“Soy muy fan de los detalles, de reciclar, reutilizar y resignificar objetos".
Una galería con detalles que hacen la diferencia
En la galería dan la nota diferentes objetos intervenidos por Vero, como el postigo portamacetas, la colección de suculentas en macetas varias (algunas de cerámica, otras en latas recicladas que suele traer de viajes) y las damajuanas, botellas y sifones antiguos.
“El cajón de soda lo vimos en una venta de garage y fue amor a primera vista. ¡No lo pudimos dejar! Se mueve por distintos lugares de la galería como mesa o banquito auxiliar. Algo parecido nos pasó con el tarro lechero: lo trajimos desde Tandil y me gusta que se vea así, algo oxidado, contando algo de su historia. Ahí solemos guardar las pelotas y juguetes varios de nuestras perras” describe Vero.
Un jardín con rincones para el relax
El jardín propone distintos rincones para disfrutar del aire libre, ya se junto a la pileta o debajo de los árboles.
En uno de estos sector sorprende una vieja zorra de tren, otro tesoro encontrado en un mercado de pulgas. “Nos encanta tenerlo cerca del sauce llorón con un cajón bien rústico hecho por nosotros lleno de verde y flores; la frase ´El Marché Aux Fleurs´ la pinté yo con stencil”, cuenta Vero.
Debajo de un frondoso sauce llorón se acomodan una mesita reciclada de carrete de cable con mantel de género rústico de algodón (@deconfort) y sillas Quilmes (@mercadodontoto). Jarrita (@cantonhomedeco) con coronas de novia del jardín y posatortas de hierro (_myfuntime) con budinera (@arte.pin).