Está científicamente comprobado que los seres humanos nos sentimos más a gusto cuando estamos conectados con diferentes elementos de la naturaleza. Esto desencadena una serie de beneficios tanto para la salud física como para la mental: mayor productividad, mejor humor y calidad de aire, menos estrés y ansiedad, etc.
Y precisamente este es el punto de partida del greenfulness, el método tendencia que propone llenar la casa de plantas como una herramienta para aumentar el clima de bienestar y serenidad, y bajar el ritmo acelerado del día a día.
Las plantas, además de ser grandes aliadas naturales de la deco, convierten a las casas en espacios más puros, limpios y relajantes, controlando las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos y mejorando la calidad del aire. Es por eso que este método resulta ideal y saludable para aquellas personas que viven con estrés o en ciudades llenas de contaminación.
¡Y no hay excusas! No se necesita invertir mucho tiempo o dinero ni contar con patio, jardín, balcón o terraza para poder aplicarlo. Incluso con elegir un pequeño rincón de la casa y llenarlo de verde puede ser suficiente.
El greenfulness proporciona equilibrio y armonía a nuestra decoración por su aspecto fresco y natural
Cómo integrar el greenfulness en tu casa
- Incorporá flores frescas con evocadores perfumes
En floreros o recipientes cancheros, las flores frescas invaden los interiores con su olor característico y transmiten una sensación de bienestar única y especial. Además, gracias a sus colores intensos y alegres, llenan el espacio de energía y vitalidad.
- Elegí tu rincón especial y llenalo de plantas
Es probable que en tu casa tengas algún rincón o espacio favorito, ya sea para pasar un buen rato leyendo, meditando, descansando o escuchando música. Si lo decorás con plantas de diferentes especies -y aromas- vas a ver como se transforma en un lugar mucho más placentero, relajante y lleno de vida.
- Cultivá plantas aromáticas
El abanico de aromas no termina con las flores frescas. Podés aprovechar algún rincón en tu cocina, balcón, terraza, galería o ventana, para cultivar plantas aromáticas y tener siempre al alcance de la mano hierbas frescas romero, orégano, tomillo, menta, albahaca, etc.
- Creá tus pequeños terrarios
El greenfulness también promueve la incorporación de plantas pequeñas. Un ejemplo puede ser apostar por terrarios y apreciar desde cerca todo su desarrollo.